InicioPuertollanoVecinos de Puertollano se manifiestan en defensa de los árboles de la...

En la Glorieta de la Virgen de Gracia

Vecinos de Puertollano se manifiestan en defensa de los árboles de la calle Ancha (galería fotográfica)

La Glorieta de la Virgen de Gracia ha sido testigo de la concentración de casi un centenar de personas para protestar por la posible tala de árboles programada durante las obras que tienen lugar en la calle Ancha de Puertollano. Los manifestantes, además, han mostrado su intención de volver a reunirse en el mismo sitio este sábado a las 12:00 horas.

Cabe recordar que Ecologistas en Acción ya emitió hace unos días un comunicado exigiendo al Ayuntamiento la “inmediata paralización de cualquier tipo de tala» con el objetivo de “preservar en su totalidad el arbolado compuesto por cerca de 80 ejemplares”.

Las obras de remodelación se han iniciado esta semana y, según el alcalde, Adolfo Muñiz, convertirán la calle Ancha en una vía “más verde, accesible y segura”, destacando la construcción de un bulevar central y de un carril bici. Muñiz también salía al paso de la polémica de los árboles marcados con una equis para la tala, asegurando que “se quitarán algunos árboles y se pondrán otros nuevos”.

El proyecto

Las obras de mejora del bulevar de la calle Ancha, en el tramo entre calle Muelle y Paseo de San Gregorio, convertirá esa importante vía de Puertollano en un ‘Bulevar’ mucho más atractivo para caminar, seguro para el peatón y con una circulación de vehículos ordenada y ágil.

Se integrarán diferentes elementos urbanísticos, contará con dos carriles, uno en cada sentido, que facilitan el tránsito de vehículos y el acceso a la Estación de AVE. Dispondrá de mesetas en plataforma única que pone al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches disminuyan su velocidad y garantizar así la seguridad del peatón. Además, las personas con movilidad reducida lo tendrán mucho más fácil para moverse por esta zona.

Habrá una amplia superficie con pavimento innovador que absorbe CO2 al paso de los vehículos, lo que influye directamente en la mejora de la calidad del aire. Una calle que será más verde con la presencia de mayor número de plantas y arbolado, con zonas de estancia más agradables para vecinos y transeúntes, y que contará con un innovador mobiliario acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial.

Una de las novedades será la incorporación de un carril bici, el primero dentro del centro urbano, para impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta, que forma parte de la futura conexión por el centro de la ciudad entre la estación del AVE y el Hospital.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Fotos: Esmeralda Aguirre

Artículos Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pero que coño pinta en una de esas fotos Mariano, antiguo concejal de la psoe y jubilado de Encasur desde que cumplió 48 años?
    Yo flipo, este es otro repudiado de la rosa?

    Lo que nos queda por ver. Socialistos en contra de socialistos.

  2. Como la vida misma, nos da igual precio de alimentos, luz, gas, gasolina etc etc pero nos manifestamos por unos árboles que lo único que provocan son alergias. Muy bien!!

  3. Esa gente que se abra a los arboles denominados platanero que da una aletgia que no axfisiamo los alergicos tenia que darle a ellos esos brotes tenia que quitar todos esos arboles asquerosos.

  4. Para estas tonterías si protesta la gente y para la subida del IBI, agua, del mal estado de la ciudad no hacen protestas, así vamos , cuesta abajo y sin frenos

  5. Yo coincido con el comentario de Tomas mucho abrazar arboles y mucha foto pero para lo importante la subida IBI, el estado precario y sucio de sus calles, la dejadez de un ayuntamiento incompetente para eso no hay ni movilizacion como no hay foto pues eso…

  6. Lo que me hace gracia es que no han protestado cuando se han hecho calles peatonales para llenarlas de terrazas quitando tambien arboles, pues si os dais cuenta no hay ni un arbol en dichas calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO