InicioRegiónVázquez: “La mitad de los eurodiputados socialistas votaron a favor de etiquetar...

Así lo ha recordado el eurodiputado de Ciudadanos

Vázquez: “La mitad de los eurodiputados socialistas votaron a favor de etiquetar el vino como producto cancerígeno”

Adrián Vázquez eurodiputado de Ciudadanos ha acudido hoy a la Asamblea General de la Federación Española del Vino en Toledo, junto a la diputada nacional de Cs y experta sumiller, Mari Carmen Martínez y la presidenta de Cs en las Cortes, Carmen Picazo, “porque queremos estar aquí presentes, en la Asamblea Española del Vino, dando nuestro apoyo en un año que ha sido muy difícil para el sector de la agricultura y del vino”.

Vázquez ha explicado que en plena pandemia los liberales europeos consiguieron sacar adelante una iniciativa para que las instituciones europeas se comprometieran a sacar un dinero extra para que se pudiesen almacenar los excedentes agrícolas en aquellos tiempos en los que no había salida por los confinamientos, además ha afirmado que, se han conseguido diversas iniciativas desde el Congreso de los Diputados y desde las Cortes de Castilla-La Mancha, con el apoyo de Cs, “para el sector del vino”.

Un voto «decisivo» sobre el vino en la Eurocámara

El eurodiputado liberal ha recordado que hace tiempo hubo un voto muy decisivo por parte de los diputados en la Eurocámara “que pretendía demonizar al vino” diciendo que cualquier cantidad de consumo de este producto tan vital para esta comunidad autónoma, “era cancerígeno”. “Los liberales conseguimos que no saliese adelante, pero la pena es que haya partidos como el PSOE que la mitad de sus eurodiputados votaron a favor de demonizar el vino. Por eso hoy estamos muy interesados en ver lo que dice el señor Page y para que nos explique por qué dicen unas cosas en Castilla-La Mancha y en España, y en cambio votan otras muy distintas en Europa”, ha afirmado Vázquez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO