InicioProvinciaVarias botellas de butano desechadas en los contenedores llegan a la planta...

El presidente de Comsermancha afirma que las conductas incívicas e irresponsables "pueden causar daños irreparables"

Varias botellas de butano desechadas en los contenedores llegan a la planta de RSU poniendo en peligro a los trabajadores

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha pide a los vecinos y vecinas que utilicen los contenedores de forma correcta, desechando en cada uno de ellos los residuos para los que están destinados, puesto que recientemente han llegado hasta la línea de separación de la planta de RSU, varias botellas de butano que fueron desechadas en los contenedores, poniendo en grave riesgo a los trabajadores que realizan la recogida, al prensar el camión los residuos cargados, como a los de la planta que trabajan en la separación.

Desde la Mancomunidad se recuerda la importancia de utilizar correctamente los contenedores repartidos por los municipios que la integran, tanto para el medioambiente como para avanzar hacia una economía cada vez más circular, “pero también por seguridad de los trabajadores, pues las conductas incívicas e irresponsables pueden causar daños irreparables”, subraya el presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez.

Son muchos los restos y enseres que se desechan en los contenedores dificultando y ralentizando los trabajos de recogida y separación: sillas, mesas, aparatos de gimnasia o colchones, son algunos de los muchos enseres que algunos vecinos y vecinas desechan en los contenedores o dejan apostados junto a ellos, cuando los municipios, del ámbito de actuación de Comsermancha, cuentan con puntos limpios donde llevar esos artículos viejos o que no utilizamos; además, muchos ayuntamientos cuentan con servicio de recogida de enseres directamente a domicilio.

Tipos de contenedores y residuos:

Contenedor marrón:

Restos de jardines, residuos alimentarios y de cocina (restos de frutas y verduras, espinas de pescado, comida en mal estado, cáscaras de huevo, posos de café o bolsas de infusiones), cajas de pizza manchadas de aceite, las servilletas y papel de cocina usados; por lo tanto, todo residuo que pueda descomponerse de manera natural deberá ser depositado en el contenedor de tapa marrón. Usando bolsas cerradas y depositando los residuos de 20 a 23 horas se evitan los malos olores.

Contenedor amarillo

Envases de plástico, latas y briks: En el contenedor amarillo deben ir las latas de conserva; los briks; las botellas, botes, bolsas, bandejas y otros envases y envoltorios siempre que sean de plástico, aluminio o corcho; los cubiertos, platos y vasos desechables o el plástico de burbujas. También las tapas de los yogures, una de las dudas más frecuentes.

Contenedor azul

Papel y cartón: Estos contenedores están indicados para el papel (folios, revistas, periódicos, envoltorios) y el cartón, que debe ir plegado para que ocupe menos espacio. Hay que recordar que en estos contenedores no se debe depositar el papel y el cartón sucios, como es el caso de servilletas y pañuelos.

Contenedor verde

Botellas, tarros y frascos de vidrio sin sus tapas -que van en el amarillo-, pero no los cristales de ventanas o los platos y vasos rotos. Tampoco deben ir los botes de cristal de medicamentos, pues su tratamiento posterior es distinto. Existe un sistema de recogida en las farmacias para envases vacíos de fármacos.

Contenedor gris

Trapos, platos, vasos, discos, casetes, goma, plásticos que no sean envases (perchas, etc.), juguetes y un largo etcétera de objetos deben ir al contenedor de restos, el de tapa gris.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO