InicioRegiónVanguardia tecnológica, lucha antifraude y promoción de ecológicos: las 17 enmiendas de...

Presentará un paquete de propuestas basadas en las demandas de organizaciones agrarias, cooperativas, bodegas, plataformas y agricultores particulares

Vanguardia tecnológica, lucha antifraude y promoción de ecológicos: las 17 enmiendas de Ciudadanos-CLM a la Ley del Vino

Ciudadanos presentará 17 enmiendas para mejorar la nueva Ley de la Viña y el Vino que este jueves será votada en las Cortes regionales. Las modificaciones que el partido liberal plantea al texto presentado por el gobierno autonómico se centran fundamentalmente en la modernización del sector vitivinícola, algo «urgente dado que nuestra región constituye el mayor viñedo de España y nos tenemos que adaptar a la tecnología de vanguardia, apostando por la I+D+i, fomentando el talento e incrementando la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha», ha señalado la diputada naranja Elena Jaime.

Los liberales han puesto el foco en la importancia de garantizar la trazabilidad de los vinos «para que al consumidor no le falte información de cada producto, desde que se cosecha hasta que llega a la mesa». Así lo establecen varias directivas Europeas y la propia Ley de la Cadena Alimentaria, ha recordado Jaime. Otras enmiendas de Ciudadanos van dirigidas a detectar y perseguir el fraude, a agilizar la administración para facilitar las autorizaciones de plantación y a priorizar determinados cultivos.

Actitud «exigente y constructiva» de Ciudadanos para que la Ley salga «reforzada»

Ciudadanos considera «prioritario» dotar de más valor a los vinos de Castilla-La Mancha creando una etiqueta propia para los ecológicos. «Estas enmiendas son el producto de muchas reuniones y llamadas con todo el sector, organizaciones agrarias, cooperativas, bodegas, plataformas y por supuesto agricultores particulares», ha detallado la diputada, afirmando que «han sido plenamente consensuadas e intentaremos que en el Pleno se aprueben para que la Ley de la Viña y el Vino salga más reforzada y completa».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO