InicioProvinciaValverde: "Con Feijóo, el PP será más fuerte para derrotar a Pedro...

Apoya su candidatura a la presidencia del PP nacional

Valverde: «Con Feijóo, el PP será más fuerte para derrotar a Pedro Sánchez y para ganar al Gobierno de García-Page”

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado el apoyo unánime de los populares ciudadrealeños a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP nacional en el Congreso extraordinario que el PP celebrará los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla.

Valverde presentará esta propuesta de apoyo, tal y como ha anunciado en rueda de prensa en Ciudad Real, en el Comité Ejecutivo Extraordinario que el PP provincial celebrará esta tarde, ante el convencimiento de que “ con Feijóo el Partido Popular será más fuerte para derrotar a Pedro Sánchez y para ganar a los gobiernos del PSOE como el de Emiliano García-Page”.

El presidente del PP de Ciudad Real ha mostrado su convencimiento de que “del Congreso Nacional saldremos mucho más fuertes y más unidos” y que “se abre una nueva eta que ilusiona a todos los ciudadanos de nuestra provincia y nuestra región”.

Valverde ha querido poner en valor “ el importante esfuerzo del PP nacional, para desde la calma, la prudencia y el trabajo interno, dar una respuesta rápida a una situación tan complicada y en tan solo 6 días proponer la solución de convocar un congreso extraordinario , y demostrar que el PP es un partido que no solo pertenece a sus afiliados, sino que pertenece al Estado y que se configura como una herramienta fundamental para que los ciudadanos encuentren el cauce para expresar su voluntad “.

Igualmente ha destacado “el trabajo de todas las direcciones regionales del PP para ponerse de acuerdo en encontrar una solución “, y en especial “ el papel fundamental que ha jugado el presidente del PPCLM, Paco Núñez en ese trabajo de consenso, hablando con la Dirección Nacional con las direcciones territoriales y contando con todas las direcciones provinciales del partido en la región”, señalando en este punto, que “el PP-CLM ha demostrado que está unido, está fuerte y que somos la alternativa a Page”.

“A partir de ahora, ha subrayado Miguel Ángel Valverde, el objetivo es derrotar al gobierno de Pedro Sánchez, alejado de las preocupaciones y necesidades de los españoles y a los que ha engañado diciendo una cosa y al día siguiente la contraria, y en Castilla-La Mancha al gobierno de Emiliano García-Page, al que pedimos que dé un paso al frente y acepte nuestras propuestas, especialmente la de bajar los impuestos y deje de aumentar la presión fiscal a los castellano-manchegos, que en breve va a ser mayor con la subida en los recibos del agua que vamos a padecer en los hogares de la región, y ponga en marcha medidas fiscales que permitan desahogar a empresarios, pymes y familias”.

50 compromisarios de la provincia de Ciudad Real asistirán al Congreso Nacional

Ya en clave interna y por lo que respecta al Congreso Nacional del PP, el presidente de los populares ciudadrealeños ha informado que en el Congreso participarán 3.109 compromisarios , 50 de ellos de la provincia de Ciudad Real, de los que 49 son electos, un electo de Nuevas Generaciones y 5 natos; los tres parlamentarios nacionales, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y el presidente provincial.

La designación de compromisarios se hace por comarcas, de forma que a la de Alcázar le corresponden 9 compromisarios, a Ciudad Real 17, Daimiel 3, Manzanares 4, Puertollano 9, Valdepeñas 4 y a Villanueva de los Infantes 3 compromisarios.

El calendario precongresual, comenzará el 8 de marzo con la presentación de precandidatos cuyo aval finalizará el 9 de marzo y para inscribirse como compromisario el plazo finaliza el 16 de marzo. Podrán participar en este proceso todos los afiliados que estén al corriente de pago de sus cuotas.

El 21 de marzo serán las votaciones presenciales para elegir los compromisarios que por la provincia de Ciudad Real asistirán al Congreso Nacional y para elegir a los precandidatos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO