InicioPuertollano'Valoriza' podrá volver a gestionar la zona azul de Puertollano por un...

Tal y como ha propuesto la Mesa de Contratación

‘Valoriza’ podrá volver a gestionar la zona azul de Puertollano por un plazo de 25 años

Ya te lo adelantábamos el pasado mes de febrero y este miércoles lo ha confirmado la Mesa de Contratación. La empresa ‘Valoriza’, que era la única que optaba a hacerse con la concesión del Servicio de Explotación de la Zona Azul, Grúa y Dos Aparcamientos Subterráneos de Puertollano tras la exclusión de ‘Ipark’, ha sido finalmente propuesta como adjudicataria por un plazo de 25 años. Así, ‘Valoriza’ podrá asumir de nuevo este contrato, con el que el Ayuntamiento de Puertollano pretende mejorar todo lo relacionado con la zona azul de la ciudad.

Para ello, ‘Valoriza’ deberá pagar la liquidación del capital pendiente de amortizar, a fecha de 1 de julio de 2021, de la obra del aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal, que ronda los 3,4 millones de euros, así como el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente. Igualmente, abonará 40.000 euros anualmente al Ayuntamiento de Puertollano por la explotación del párking subterráneo del Paseo de San Gregorio y una compensación por el servicio de grúa de 60.000 euros anuales.

Asimismo, ‘Valoriza’ se compromete a implementar una app para el pago vía teléfono móvil con una reducción del 10% de la comisión, así como a la contratación de personas en situación de exclusión social, ya sean mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad, para bajas, vacaciones, jubilaciones o nuevas contrataciones del personal fijo adscrito a la ejecución del contrato.

En su oferta se incluye, además, el cambio de las luminarias actuales por unas nuevas de tecnología LED en el aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal y la mejora de la señalización vertical en el casco urbano indicando el acceso a los aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y del aparcamiento de la plaza de Ramón y Cajal, así como las entradas peatonales de acceso a los aparcamientos, cumpliendo la normativa municipal.

‘Sarrión’ remodelará el Paseo del Bosque

Por otro lado, la Secretaría General de la Consejería de Fomento ha confirmado también una información que ‘La Comarca de Puertollano’ hizo pública en febrero, y es que ‘Construcciones Sarrión’ será la encargada de asumir las obras para remodelar el Paseo del Bosque de Puertollano por un importe total que ronda los 4,2 millones de euros.

De esa cifra, 2,8 millones de euros se invertirán en el presente año, mientras que se destinarán 1,4 millones de euro en 2023, con un plazo de ejecución de diez meses y una garantía de doce meses.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO