InicioPuertollanoValdivia da el Salto del Caballo ganador para el Calvo Sotelo Puertollano...

Los mineros se han impuesto al Toledo 1-2 en el mítico Salto del Caballo tras un disputado encuentro que se decidió en los diez últimos minutos con la expulsión de Varo

Valdivia da el Salto del Caballo ganador para el Calvo Sotelo Puertollano en el tiempo de descuento

Ficha técnica

Alineación del Toledo: Jony; Kupen, Mario del Campo, Mario Gómez (capitán), Arturo; Rafa Camacho, Iván Bueno, Chabo, Escudero; Angelito y Varo

También jugaron: Alan por Mario Gómez (35’), Carlitos por Arturo (58’), Héctor por Angelito (75’) y Juárez por Iván Bueno (75’)

En el banquillo quedaron: Raúl Hernando (portero suplente), Luis Enrique y Yeray

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Sergio Leyva; Dani Oliva, Carlos Mora, Ricardo, Barba; Adamba; Iván Limón, Migue Cobo, Juanfri, Valdivia (capitán); y Samba

También jugaron: Ayoub por Juanfri (65’), Eloy Ordóñez por Samba (65’), Carlos León por Migue Cobo (69’) y Borja Mir por Barba (82’)

En el banquillo quedaron: Mario Nieto (portero suplente), Javi Sánchez y Adri Sáez

Tarjetas: Amarillas para Arturo (18’), Rafa Camacho (48’) y Alan (85’) en el Toledo, y para Valdivia (4’), Barba (38’) y Adama (50’) en el Calvo Sotelo Puertollano. Roja para Varo (24’) y (80’) por doble amonestación

Goles: 0-1, Samba (27’); 1-1, Escudero (34’); y 1-2, Valdivia (91’)

Crónica

Solo ha habido un caballo ganador este domingo en el mítico Salto del Caballo, y ese ha sido el Calvo Sotelo Puertollano. Tras 80 minutos de partido disputado entre los mineros y el Toledo, la expulsión de Varo por doble amonestación decantó el partido a favor de los visitantes gracias a la valentía de Fernando Lominchar, que supo aprovechar la superioridad numérica para que Vadivia diese la victoria a los puertollanenses.

Comenzaron hostigando los de Puertollano con un ‘miniaviso’ tras un inocente remate de cabeza de Valdivia a centro de Samba que atrapó sin problemas Jony. Asimismo, poco después, una jugada ensayada rondó la puerta toledana aunque Barba no fue capaz de imprimir fuerza a su disparo.

Los de Fernando Lominchar dominaban y en el 11’ Juanfri, con todo a favor, no fue capaz de remachar un buen centro de Samba, que creaba peligro cada vez que entraba en contacto con la pelota. Valdivia, por su parte, seguía a lo suyo y probaba suerte desde lejos, desviando la defensa a córner.

En el minuto 24’ el Toledo comenzó a dar señales de vida en ataque y Sergio Leyva intervino para blocar un duro disparo de Mario Gómez. Sin embargo, el omnipresente Samba volvía a aparecer en el 27’ para adelantar al Calvo Sotelo Puertollano, gol al que respondió poco después el conjunto de la ciudad imperial por medio de Escudero para devolver las tablas al marcador.

La segunda mitad arrancó con tranquilidad hasta que Iván Bueno olió el 2-1 con un remate que se marchó rozando el palo. Poco después, Iván Limón aceptaba el intercambio de golpes con un tiro que Jony repelió con el paradón del partido. Del mismo modo, Sergio Leyva intervenía para mantener el empate.

A falta de diez minutos para el final llegó el elemento que podría desestabilizar la batalla, la doble amarilla a Varo que dejó con diez al Toledo. Fernando Lominchar fue entonces a por todas dando entrada a Borja Mir, delantero, por Barba, lateral. Y la valentía suele tener premio ya que, cumplido el minuto 90’, en el tiempo de prolongación, Valdivia daba la gloria al Calvo Sotelo con un agónico y decisivo gol.

Próximo partido

El próximo domingo, a las cinco de la tarde, el Calvo Sotelo Puertollano recibirá al Marchamalo, equipo con una trayectoria similar a la de los mineros en este inicio de Liga, siempre peligroso aunque capaz de pinchar en los momentos más inesperados, por lo que se espera un partido con rumbo incierto y con resultado indescifrable.

La jornada 8 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF

Illescas 1-0 Villacañas

Tarancón 1-2 Talavera

Manchego 3-0 Azuqueca

Conquense 0-0 Torrrijos

Toledo 1-2 Calvo Sotelo Puertollano

La Solana 3-1 Atlético Tomelloso

Marchamalo 0-0 Villarrobledo

Quintanar del Rey 0-0 Villarrubia

Clasificación

blank

Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO