InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas se suma al azul del Día Mundial de la Diabetes

Esta enfermedad crónica afecta a más de 150.000 personas en Castilla-La Mancha

Valdepeñas se suma al azul del Día Mundial de la Diabetes

Valdepeñas conmemora este lunes, 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes con un gesto con el que pretende visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a más de 150.000 personas en Castilla-La Mancha. Para ello, el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL), ilumina en esta noche las letras corpóreas de la Avenida 1º de Julio de azul, color de la diabetes, que representa el cielo que une a todas las naciones.

Además, en la Plaza de España de la localidad enfermeros de los Centros de Salud de Valdepeñas realizarán en conmemoración de este día cribados de glucosa para la detección de esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO