InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas se suma a crear ‘espacios sin humo’ junto a la Asociación...

Con catorce lugares señalizados

Valdepeñas se suma a crear ‘espacios sin humo’ junto a la Asociación Española Contra el Cáncer

Valdepeñas se ha sumado a la campaña ‘En marchar contra el cáncer’, una iniciativa que pretende reducir los espacios con humo de tabaco, que es perjudicial y potencialmente cancerígeno.

La campaña, que se desarrolla a través de un convenio suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer, pretende concienciar y prevenir sobre los efectos nocivos del tabaco, tanto para los consumidores como para las personas que lo inhalan involuntariamente. Para ello el consistorio instalará en determinados espacios una señales recomendando el lugar como ‘Espacio libre de humos’.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que “se van a instalar estas señales de recomendación en 14 sitios, algunos como el Parque Cervantes, el Parque de las Infantes, en el Parque del Este, en la Plaza Constitución, en los complejos deportivos porque no entendemos el tabaquismo dentro del deporte, en la Universidad Popular, la Escuela Infantil de Cachiporro, el Centro de la Juventud y en la piscina municipal”.

Hay que señalar que el 40% del cáncer se puede reducir creando espacios saludables, por eso el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez, ha manifestado que “queremos una generación libre de humos en el 2030, estamos jugando con el binomio salud y prevención y la Asociación Española Contra el Cáncer lo que promueve es la salud a todos los niveles, y prevenir en los espacios sin humos es una arista más de las muchas que tenemos cuando luchamos contra el cáncer”.

Sánchez ha añadido que a esta iniciativa se suman otras como las marchas, la alimentación saludable y la investigación. Por otro lado ha mostrado su deseo de una ley más restrictiva contra el tabaco y vaporizadores, igualmente perjudiciales para la salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO