InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas se ilumina este miércoles de verde para visibilizar el Día Mundial...

Las letras corpóreas de la Avenida 1º de Julio se iluminan de ese color y el próximo 28 de septiembre se realizará la actividad ‘Paseo del recuerdo’, con la lectura de un manifiesto

Valdepeñas se ilumina este miércoles de verde para visibilizar el Día Mundial del Alzheimer

Valdepeñas conmemora el Día Mundial del Alzheimer iluminando de verde este martes, 21 de septiembre, las letras corpóreas ubicadas en la Avenida 1º de Julio.

De esta manera el Consistorio pretende visibilizar esta enfermedad que desde Valdepeñas se garantiza la atención integral a través de la residencia de atención a enfermos de Alzheimer, una enfermedad que está considerada como la pandemia del siglo XXI que afecta a 54.000 en Castilla-La Mancha.

Además, para conmemorar este día, el próximo miércoles 28 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar el ‘Paseo del recuerdo’. Una actividad de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias y el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la actuación de Luis Manuel Ruiz en la escultura en homenaje a los enfermos de Alzheimer, en la Avenida 1º de Julio, la actuación de DJ Beni en la Plaza de España y la lectura de un manifiesto.

Esta enfermedad, que afecta principalmente a personas mayores, es un tipo de demencia que causa problemas en la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO