InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas renueva su Plan Corresponsables con 156.000 euros para ayudar a la...

Se pondrá en marcha después de la época estival

Valdepeñas renueva su Plan Corresponsables con 156.000 euros para ayudar a la conciliación familiar

Valdepeñas ha renovado su Plan Corresponsables que se pondrá en marcha después de la época estival con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. Así lo ha adelantado esta mañana la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, durante su visita al curso de monitor de actividades juveniles que está desarrollando el consistorio, un perfil muy demandado en iniciativas como la Escuela de Verano Municipal, con seis monitores de actividades juveniles, o las actividades del Plan Corresponsables.

“El Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Valdepeñas también solicitó perfiles de este tipo, de monitor de actividades juveniles, así que quiero anticipar que Valdepeñas se ha acogido al Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que aún le estamos dando forma, en el que hemos obtenido una cantidad de 156.000 euros para invertir en la conciliación familiar”, manifestaba Pacheco, subrayando que “este tipo de perfiles, como el de monitor de actividades juveniles, es el propicio para desarrollar el Plan Corresponsables”.

Pacheco ha señalado que el curso de monitores de actividades juveniles consiste en una formación teórico-práctica de 250 horas que favorece la empleabilidad de los jóvenes y es muy demandada. Este curso cuenta con 25 jóvenes participantes y su éxito ha llevado a la concejalía de Juventud a promover una nueva convocatoria para el mes de agosto, con un segundo curso ya completo que se desarrollará del 3 al 18 de agosto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO