InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad

Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este jueves el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) por el cual el Consistorio contribuye con 35.000 euros a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 200 usuarios y usuarias de la comarca.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha manifestado que “es un placer seguir colaborando y no solamente nos quedamos en este convenio porque tenemos otros. Uno muy satisfactorio es tener a personas con discapacidad trabajando en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Mayores del Lucero, son tres meses ya los que llevamos y la satisfacción es enorme, tanto para los que trabajamos allí como para los que acuden a los centros”.

Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, remarcaba que “es muy importante contar con el apoyo de todas las entidades públicas, y en especial del ayuntamiento, porque el ayuntamiento y sus concejalías son muy receptivas a los proyectos que nosotros proponemos”. En este sentido ha querido “dar las gracias por seguir ayudándonos, por las cosas que hacemos en conjunto, porque esto contribuye a que podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.

AFAD presta atención a 76 usuarios y usuarias a través de su Centro Ocupacional, ubicado en la salida de la calle Torrecilla, además atiende a una media de 140 personas a través de su Centro de Atención Temprana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO