InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas renueva con 21.000 euros su convenio anual con Cruz Roja

El alcalde ha destacado la importancia de este servicio destinado a mayores y dependientes

Valdepeñas renueva con 21.000 euros su convenio anual con Cruz Roja

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cruz Roja de la localidad, Jesús Merlo, han suscrito este viernes la renovación del convenio anual entre las dos entidades en las que el Consistorio destinará 21.000 euros para la prestación de servicios de la ONG, como el transporte adaptado.

El regidor municipal ha querido a agradecer a Cruz Roja y a su voluntariado la labor que realiza, “que en muchas ocasiones no la puede hacer la administración, porque no puede dar el cariño o la caricia”. En este sentido ha señalado que “lo suyo sería que no necesitáramos juntarnos para esto, porque realmente la sociedad no lo demandara, y aunque es cierto que en los tres últimos años todos lo hemos pasado mal con la pandemia, quienes peor lo han pasado han sido los que viven en una pandemia sempiterna, todos los días del año”.

A través de la renovación de este convenio se mantiene el servicio Puerta a Puerta que permite a personas mayores dependientes poder realizar gestiones cotidianas, como ir a la peluquería, al banco o a consultas médicas, además de prestar el servicio de traslado diario a una veintena de usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores del Lucero.

“Es una cantidad impresionante, 10.730 intervenciones y aún nos queda el mes de diciembre, con traslados a 45 usuarios”, precisaba el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, indicando que este servicio se ha realizado a lo largo del año “con dos vehículos, cuatro conductores y siete voluntarios, porque también ayudamos con el personal de auxiliar de enfermería que el Ayuntamiento tiene en el Centro de Mayores del Lucero, para cubrir días personales o de Covid, que también nos está haciendo estragos, siempre hay una voluntaria o voluntario que presta ese servicio”.

Merlo ha añadido que la entidad ha atendido en lo que va de año a 1.207 personas y 418 familias, ha realizado 541 intervenciones y ha repartido 32.000 kilos de alimentos a personas necesitadas.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO