InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas reitera su denuncia contra el "incivismo" que provoca vertederos ilegales en...

Desde el área de Medio Ambiente se recuerda que esta actitud "es sancionable"

Valdepeñas reitera su denuncia contra el «incivismo» que provoca vertederos ilegales en caminos rurales

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha reiterado hoy su denuncia contra las escombreras ilegales y el incivismo de algunos ciudadanos que tiran en caminos rurales enseres tales como colchones, frigoríficos, televisores o sofás.

No se trata de un hecho puntual, ya que el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha venido denunciando este tipo de actitudes que afectan a diferentes puntos como el camino del Ratón, curiosamente, a escasos metros del Punto Limpio, donde los incívicos se dedican a verter todo tipo de residuos, que el grupo recuperador retira periódicamente y que lo hará el próximo lunes.

En ese mismo  punto, hace un año, Elola recordaba que “se limpia cada 10 o 12 días, y os digo que hoy, que estamos aquí grabando, y esta tarde o mañana se limpie, la semana que viene volveremos a grabar y encontraremos otro montón de chatarra y mierda, porque hay gente que tiene la habilidad de enmierdar al resto de vecinos”, afirmaba en referencia a que las parcelas afectadas son de particulares.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que esta escena se repite de manera reiterada en el camino del Cristo, en el camino de Ruidera y en la isleta de El Peral, al que acude el servicio de voluminosos del RSU mensualmente previo aviso a los vecinos. Por ello advertía que esta actitud incívica es sancionable con multas desde los 750,01 euros a los 1.500 euros, según el artículo 165 de la ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  

Hay que recordar que el servicio de voluminosos del RSU tiene servicio de recogida quincenalmente los miércoles, previa cita llamando al teléfono: 926229724 ext. 5126, mientras que el grupo recuperador retira residuos voluminosos indebidos de la vía pública. Valdepeñas cuenta con un Punto limpio para la recogida de todo tipo de residuos, con un horario de 9:30 horas a 13:15 horas y de 18:00 a 19:45 horas, de lunes a sábado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO