InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas recuperará los grupos de ayuda mutua para cuidadores no profesionales

Conmemorará el Día Internacional de las Personas Cuidadoras No Profesionales, que se celebra el 5 de noviembre, con diferentes actividades

Valdepeñas recuperará los grupos de ayuda mutua para cuidadores no profesionales

Valdepeñas conmemorará el Día Internacional de las Personas Cuidadoras No Profesionales, que se celebra el 5 de noviembre, con diferentes actividades para potenciar el apoyo a este colectivo y darle visibilidad.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que el próximo 3 de noviembre, a las 12:00 horas, el Centro de Servicios Sociales acogerá una charla que abordará los beneficios de los grupos de ayuda mutua, para reestablecerlos tras la pandemia. “A raíz de la pandemia, muchas de esas personas cuidadoras han pasado a no tener a quien cuidar porque han fallecido por el tiempo que ha pasado y por el covid”, afirmaba, por lo que anunciaba que a través de esta charla “queremos retomarlos porque es de vital importancia tener un grupo dirigido por un psicólogo que les ayuda a reforzar, a crear resiliencia y a ofrecer soporte emocional, para que vean también que hay personas que están en su misma situación”.

Además, para darle visibilidad a los cuidadores no profesionales se realizarán fotografías a las familias y personas dependientes que lo deseen en el Centro de Mayores del Lucero, la residencia Nuestra Señora de Consolación, en el Centro de Alzheimer y en el Centro Ocupacional de AFAD. Todo ello para conformar una exposición que se podrá ver del 12 de diciembre al 9 de enero en el Centro de Servicios Sociales, para después hacer itinerante la muestra por los centros participantes.

Por otro lado, Marqués ha hecho un balance positivo del programa de Respiro Familiar que puso en marcha el consistorio y del que se beneficiaron 100 familias. Una iniciativa que, ha avanzado, se pretende retomar solicitándolo a través del próximo Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO