InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas proyecta la inserción laboral de 20 jóvenes a través del programa...

Pretende retener el talento de la localidad a través de la realización de prácticas laborales becadas

Valdepeñas proyecta la inserción laboral de 20 jóvenes a través del programa ‘Aprende y trabaja’

Facilitar la inserción laboral de los jóvenes es el objetivo del programa ‘Aprende y trabaja’, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo.

Una iniciativa en la que participan una veintena de jóvenes realizando prácticas remuneradas en empresas que buscan nuevos talentos, con la posibilidad de un futuro contrato, tal y como lo explicaba la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo. “El objetivo final es la retención del talento, queremos que la gente cuando estudie se quede en Valdepeñas”, subrayaba, apuntando que este programa está dirigido a jóvenes desempleados y desempleadas, “que realizan prácticas de tres meses con una beca de 423 euros, y tienen la oportunidad de hacer las prácticas en un entorno real, que el día de mañana les servirá, y poder encontrar un puesto de trabajo con más facilidad”.

Empresas de formación, tecnológicas, supermercados, bodegas, comercios y gestorías, son los espacios para la realización de las prácticas de 25 horas semanales que realizan jóvenes con titulación de grado medio, superior o graduados, pero sin experiencia profesional, como Alicia Chaparro que se está formando en la gestoría Avenida Consulting. “Estoy muy contenta, estoy aprendiendo desde el primer momento y lo veo muy buena oportunidad porque yo me quiero quedar en Valdepeñas y, pase lo que pase, yo me llevo tres meses de prácticas muy bien aprovechadas”, reconocía.

‘Aprende y trabaja’ se enmarca dentro del programa EDUSI ‘Valdepeñas On’, cofinanciada al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Social de Desarrollo Regional y el 20% restante por el Consistorio, dentro del marco operativo España 2014-2020.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO