InicioProvinciaValdepeñas proclama a los primeros campeones de Castilla-La Mancha de Yincana

Los promesas Noel Rodrigo y Emma Nieto, los principiantes Pablo Lara y Magdalena Pulpón, los alevines José Luis Tornero y Celia García, y los infantiles Aitor Escribano y Gema Tornero

Valdepeñas proclama a los primeros campeones de Castilla-La Mancha de Yincana


Valdepeñas acogía este martes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el primer campeonato de Castilla-La Mancha de Yincana, una iniciativa de las escuelas de ciclismo y la Federación regional para poner en valor la técnica en el ciclismo base, premiando oficialmente a los deportistas con mayor habilidad sobre la bicicleta.

Los promesas Noel Rodrigo y Emma Nieto, los Principiantes Pablo Lara y Magdalena Pulpón, los alevines José Luis Tornero y Celia García, y los Infantiles Aitor Escribano y Gema Tornero se proclamaban Campeones de Castilla-La Mancha 2022 en la modalidad de Yincana.

Hasta el circuito del Polígono Industrial Entrecaminos de Valdepeñas se desplazaron representantes de cinco escuelas de ciclismo de la región: CC Villarrobledo, CC Almagreño, CC Illescas, EC Albacete/Héctor Carretero y la local MP Racing Maquivi, del CC Valdepeñas, que se encargó de la organización del evento.

Participación algo escasa en una buena mañana de ciclismo en la que las escuelas se volcaron en demostrar la premisa que movía este campeonato: una buena técnica con la bicicleta adquirida desde las categorías base, es fundamental para saber gestionar con éxito una carrera dentro de un pelotón de categorías superiores.

Sobre la pista, los ciclistas tuvieron que superar los obstáculos planteados por un circuito muy técnico, con 15 elementos a superar a lo largo de casi 120 m. (zig-zag, recogidas de cintas y botes, conos, curvas, giros, balancín, remolino exocéntrico…) y un explosivo final en carrera de 600 metros.

El podio de cada categoría, encabezado por los respectivos Campeones y Campeonas Regionales, estuvo formado por:

Promesas:

Noel Rodrigo (CC Villarrobledo)
Alejandro García (MP Racing Maquivi)
Gonzalo Pascual (MP Racing Maquivi)

Promesas femenino:

Emma Nieto Cornejo (MP Racing Maquivi)
Alicia Nieto Cornejo (MP Racing Maquivi)

Principiantes:

Pablo Lara (CC Villarrobledo)
Guillermo Cambronero (CC Almagreño)
Pablo Mesa (MP Racing Maquivi)

Principiantes femenino:

Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo)
Naia Díaz (CC Almagreño)

Alevín:

José Luis Tornero (CC Villarrobledo)
Javier Sánchez (MP Racing Maquivi)
Eric Albertos (CC Villarrobledo)

Alevín femenino:

Celia García (CC Almagreño)
Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo)

Infantil:

Aitor Escribano (CC Illescas)
Israel López (EC Albacete/Héctor Carretero)
Samuel Cañadas (CC Villarrobledo)

Infantil femenino:

Gema Tornero (CC Villarrobledo)
Alicia Melero (CC Villarrobledo)
Laura Lucas (CC Illescas)

Desde el Club Ciclista Valdepeñas agradecieron el constante apoyo de los colaboradores y patrocinadores de las pruebas que organizan en la localidad, sin cuyo esfuerzo no podrían sacar adelante estas competiciones destinadas a la promoción del ciclismo base. Como extra, los jóvenes ciclistas agradecieron la invitación a pizza que les hizo el establecimiento local de Domino´s.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO