InicioProvinciaValdepeñas‘Valdepeñas por Ucrania’, nuevo festival benéfico el 14 de octubre en Valdepeñas

Se ha animado a asistir a este festival “para que todos juntos mandemos ese mensaje de solidaridad”

‘Valdepeñas por Ucrania’, nuevo festival benéfico el 14 de octubre en Valdepeñas

La música será la protagonista de ‘Valdepeñas por Ucrania’, un festival benéfico de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Valdepeñas que se celebrará el próximo viernes 14 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’.

Un evento solidario al que ha animado a participar la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.  “Quiero animar a la ciudadanía de Valdepeñas, la comarca y la provincia, que se unan a nosotros este 14 de octubre para que todos juntos mandemos ese mensaje de solidaridad”, manifestaba Irla, recordando que “nuestra localidad siempre ha sido muy solidaria y hay que demostrar que estamos con Ucrania y, por supuesto, para arropar a los artistas que nos van a acompañar esa noche”.

Por su parte el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha destacado la implicación de la sociedad valdepeñera en cada una de las actividades que se han venido realizando en los últimos meses. En este sentido afirmaba que “el pueblo ha colaborado muy mucho, cada uno dentro de sus posibilidades, y ahora el otoño e invierno va a ser muy difícil, va a haber cada vez más demanda y como los ucranianos que hay en Valdepeñas ya son valdepeñeros y valdepeñeras como nosotros, forman parte de la lista de las personas necesitadas y ahí vamos a estar”, afirmó.

Merlo ha agradecido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, su “sensibilidad” y ha avanzado que en este festival contará con sorteos de regalos y una Fila Cero, para que quien no pueda asistir pueda realizar su aportación.

‘Valdepeñas por Ucrania’ contará con la actuación de la Banda de Gaitas de La Mancha así como los cantaores María Ángeles de Almedina, Antonio Fernández, Franin Migallón y Tomás El Chili, al baile Carmen Maroto, Gema Carrera y Esmeralda García, mientras que al toque estarán Cristino Quintana Jesús Peñalver, Andrés Ramírez, Luis Fernández y Alejandro Paniagua.

En lírica actuarán Antonio Martín Peñasco, Raúl Pérez Díaz, en percusión Antonio El Jaro, en canción moderna Óscar Martín y en música y teclados Berna Ruiz. Presentado por Raquel Alcázar y Ángel Alcázar.

Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en el Centro Cultural La Confianza, en floristería Jardín Flor y en la Asamblea Local de Cruz Roja.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO