InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas pone en marcha una app de avisos de limpieza viaria pionera...

Permite a cualquier ciudadano realizar incidencias adjuntando fotografías y geolocalizando el punto exacto

Valdepeñas pone en marcha una app de avisos de limpieza viaria pionera en la región

Atender de una forma ágil y eficaz los avisos de la ciudadanía relativos a la limpieza viaria es el objetivo de la nueva aplicación que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha incorporado dentro de su servicio de administración digital, que ha desarrollado y gestiona Prezero, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de la localidad.

Se trata de una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha, que complementa a la oficina de atención a la ciudadanía sobre limpieza viaria ubicada en la calle Balbuena, que pretende agilizar los trámites para acelerar la resolución de los avisos realizados por los vecinos. Una vez descargada la App ‘Valdepeñas limpieza viaria’, disponible para Android e iOS, el usuario o usuaria podrá realizar alertas adjuntando fotografías y geo localizando los lugares de incidencia.  

“El propio vecino o vecina cuando detecta que hay una anomalía o hay algún descuido de un vecino del servicio pone una incidencia, llega a la empresa adjudicataria del servicio y luego le comunicará cómo se resuelve”, explicaba el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, subrayando que toda la gestión se realiza “desde el móvil, sin necesidad de desplazarse, aunque la oficina presencial seguirá por supuesto abierta”.

El ciudadano o ciudadana, una vez descargada la app, deberá registrarse con un email para recibir el alta con una contraseña. Concluido este paso podrá crear incidencias adjuntando fotografías y una descripción del aviso, así como añadir la geolocalización para ubicar la situación exacta con el fin de facilitar la labor de los operarios del servicio de limpieza.

El responsable en Valdepeñas de Prezero, Jesús del Fresno, ha indicado que “esta aplicación de limpieza viaria tiene un objetivo muy claro, que cualquier persona pueda hacernos una incidencia para mejorar el servicio, que sea una forma de participación, que se canalice y sea una forma rápida de resolverla, porque debemos intentar dedicar más recursos donde hace falta y donde la ciudadanía así lo demanda”. A esto añadió que “con la apertura de la nueva oficina el ciudadano de a pie pueden presentarse para realizar su sugerencia o queja y con esta app no será un obstáculo el desplazamiento”.

Oficina presencial

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Servicio de Limpieza Viaria abrió sus puertas el pasado mes de noviembre para atender de manera presencial las sugerencias y reclamaciones. Un servicio que se incorporó a través de las mejoras presentadas por la empresa Prezero, desde donde también se gestionarán las alertas recibidas a través de la App ‘Limpieza Viaria Valdepeñas’.

La oficina está abierta al público en la calle Bernardo Balbuena 36, atendiendo personalmente o por teléfono, llamando al 686233453 o 926346929, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO