InicioProvinciaValdepeñas385 nuevos árboles en Valdepeñas en lo que va de año a...

Con el objetivo de mantener su política de reforestación de espacios rústicos y urbanos

385 nuevos árboles en Valdepeñas en lo que va de año a través de cinco plantaciones

Con el objetivo de mantener su política de reforestación de espacios rústicos y urbanos, en lo que va de año el Ayuntamiento de Valdepeñas ha plantado 385 árboles a través de cinco plantaciones, en colaboración con diferentes colectivos para promover así la concienciación con el medio ambiente.

El concejal del área, José Antonio Sánchez Elola, ha acompañado este martes a alumnado de educación especial del taller de jardinería del IES Gregorio Prieto en una nueva plantación de pinos en el Cerro de San Blas donde ha manifestado que “esto es un ejemplo de que seguimos pensando en Valdepeñas ‘en verde’, que seguimos apostando por la reforestación y que cuando hay que eliminar un árbol, porque no queda más remedio, se elimina pero siempre la propuesta es reponer. Si quitamos seis ponemos doce”, afirmaba.

Elola remarcaba que el fin es continuar repoblando las parcelas municipales y precisaba que las 385 plantaciones de árboles se han llevado a cabo en zonas y urbanas del municipio, como en el Cerro de San Blas, en el Parque del Este y en las rutas ciclo-turistas, en Consolación y la Cañada Romero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO