InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas participa en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente

Organizado por la Diputación de Ciudad Real y Unicef Castilla-La Mancha con la salud mental como eje

Valdepeñas participa en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente

Valdepeñas ha participado en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente, organizado por la Diputación de Ciudad Real y Unicef Castilla-La Mancha. Unas jornadas celebradas esta semana orientadas al intercambio de impresiones y exposición de conclusiones, en este caso de la temática con la que han estado trabajando los últimos meses: la salud mental.

Un foro al que ha asistido la teniente de alcalde, Vanessa Irla, así como jóvenes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas, acompañados por el técnico de infancia y adolescencia. Además, participaron representantes de Consejos de Infancia y adolescencia como Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel y Puertollano.

El foro ha servido para analizar situaciones que pueden generar problemas de salud mental más graves en los niños, niñas y adolescentes (NNA). La pandemia, el bullying, las expectativas de los adultos, los estudios o la masificación de actividades extracurriculares. Para dar respuesta se recordaron los recursos disponibles para atender este tipo de situaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO