InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas ofrece los sábados visitas turísticas guiadas en el centro de la...

La Asunción, la escultura de Juan Alcaide, los versos de la Plaza Constitución, el trampantojo, La Confianza y el Museo Municipal, dentro de la ruta

Valdepeñas ofrece los sábados visitas turísticas guiadas en el centro de la ciudad

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha todos los sábados de los meses de febrero, marzo y abril visitas turísticas guiadas que hacen repaso por la historia de Valdepeñas y dan a conocer el patrimonio cultural de la localidad.

“El objetivo es dar a conocer, no solo a los turistas sino también a nuestros vecinos y vecinas, parte del rico patrimonio religioso, cultural y patrimonial con el que cuenta Valdepeñas”, ha destacado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, añadiendo que “estoy segura que quienes participen en ellas las encontrarán muy interesantes y sin lugar a dudas descubrirán datos y anécdotas que despertarán su curiosidad”.

Estas rutas guiadas, que se pueden solicitar en la oficina de turismo, se realizan en horario de mañana a las 12:30 horas y de tarde a las 17:30 horas, dando comienzo en la Plaza de España, donde se hace un breve repaso a la historia de la ciudad. Además, la visita pone en valor el patrimonio cultural de la localidad con la iglesia de la Asunción de telón de fondo, además de recorrer la Plaza Constitución, con la escultura de Juan Alcaide y los versos que se pueden leer en su suelo, sin olvidar el trampantojo de la calle Real y la conversión del actual Centro Cultural La Confianza.

La visita concluye en el Museo Municipal, que cuenta con la pinacoteca de arte contemporáneo más importante de Castilla-La Mancha, gracias a la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad, que celebró el pasado año su octogésima segunda edición. Entre sus fondos se encuentran valiosas obras de autores tan reconocidos como Antonio López, Manuel López Villaseñor, Pancho Cossío, Agustín Redondela, Agustín Úbeda, Antonio Guijarro, Juan Barjola, Venancio Blanco, Santiago de Santiago, José Luis Sánchez, David Lechuga o Juan Manuel Castrillón, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO