InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas: Las ‘X Notas del Vino’ logran recaudar 4.771 euros para el...

De ayuda a niños y niñas en exclusión social

Valdepeñas: Las ‘X Notas del Vino’ logran recaudar 4.771 euros para el proyecto socio-educativo ‘Sueños’

Valdepeñas ha celebrado del 10 de junio al 22 de julio las  ‘X Notas del Vino’, una iniciativa del área de Cultura y Turismo que volvió a contar con gran éxito en esta edición en la que se volvieron a maridar música y vino con un fin solidario. 

Impulsado por el Consistorio, las bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino han ofrecido conciertos con amplio abanico musical, logrando la venta de 900 localidades, con una entrada cuyo 50% de la recaudación ha sido destinado al proyecto socio-educativo ‘Sueños’ de la Fundación Valsé, que ha recogido 4.771 euros para esta iniciativa que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión.

Durante la entrega de la recaudación, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha recordado que el objetivo de esta actividad es promocionar la cultura del vino y ha puesto de relieve el trabajo que viene desempeñando el proyecto ‘Sueños’. “La verdad es que no sé hasta dónde llega la labor que realizan, pero los que hemos tenido la fortuna de poderla conocer de primera mano sabemos que realizan un grandísimo trabajo”, manifestaba Irla, asegurando que “todos los recursos que consigan redundarán en todos esos chicos y chicas a los que ayudan con los deberes o compartiendo la merienda o juegos, porque se trata de un proyecto muy bonito”.  

La educadora social del proyecto ‘Sueños’, Raquel Alcázar, ha querido mostrar su gratitud por contar con ellos para esta iniciativa y ha señalado “ahora estamos a ver como se presenta el nuevo curso, si hay lista de espera, si podemos coger a más niños, con cuantos voluntarios y profesionales podemos contar y luego en septiembre veremos a qué lo podemos destinar, pero a algo seguro”.

Las ‘X Notas del Vino’ han contado con la implicación de La Antigua Bodega Los Llanos, Bodegas Félix Solís Avantis, Bodega de Las Estrellas, la Antigua Bodega Navarro López, la Cooperativa Vinícola, Bodegas Arúspide y el Museo del Vino.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO