InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas incrementa hasta los 6.000 euros el convenio anual con 'Proyecto Hombre'

La entidad atiende a 30 personas anualmente

Valdepeñas incrementa hasta los 6.000 euros el convenio anual con ‘Proyecto Hombre’

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este lunes el convenio anual con la entidad Proyecto Hombre, que ayuda a personas con problemas de adicción, así como a sus familias, ofreciendo terapia,  tratamiento, rehabilitación y reinserción socio-laboral con el objetivo de recuperar sus vidas.

La asociación atiende anualmente en Valdepeñas a 30 personas, por lo que la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha manifestado que “este convenio es para esas personas que, debido a diversas problemáticas en su vida, tiene adicciones, pero no solo a las drogas sino al móvil o a las redes. Así que para nosotros es un placer renovar este convenio, que se amplía de 4.000 a 6.000 euros, porque sabemos la importancia de estar ahí con esas personas para que cambien su vida, porque realmente tienen la oportunidad de volver a vivir una nueva vida”.

Esteban Díaz, terapeuta de Proyecto Hombre, poner en valor la labor que se hace desde los Servicios Sociales, el ayuntamiento y Proyecto Hombre, con personas que, ni siquiera a veces, conocen que tienen una alternativa. Están en Valdepeñas, tienen un problema de adicción y no saben muy bien dónde acudir, entonces este tipo de convenios les da la oportunidad de encontrar una puerta y tener una opción de vivir, de vivir feliz”.

Proyecto Hombre atiende de manera presencial en Valdepeñas y también deriva a sus centros de Daimiel y Guadalajara, para ofrecer en los casos que se requiera terapia más específica o un ingreso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO