InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas incorpora un sistema de vapor a presión para limpiar cera, chicles...

Ha iniciado un operativo tras la Semana Santa

Valdepeñas incorpora un sistema de vapor a presión para limpiar cera, chicles y suciedad persistente de aceras y calzada

Eliminar la cera del asfalto, chicles y otra suciedad persistente es el objetivo de un dispositivo especial que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado este lunes, una vez concluida la Semana Santa, que se realizará por todas las calles que han sido procesionadas durante los últimos días.

A través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, el consistorio emplea un sistema innovador de vapor a alta temperatura que permite la limpieza y desinfección de calles y plazas. “Con la presión del agua caliente convertida en vapor la limpieza es exhaustiva”, afirmaba el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, explicando que “empezamos hoy porque ya ha terminado la Semana Santa, las calles que se han procesionado suelen estar manchadas de cera por los cirios de los penitentes y evitamos así posibles resbalones y accidentes con este método de limpieza que garantiza dejar las calles limpias de cera, además de aprovechar para eliminar chicles y suciedad”.

Los trabajos se prolongarán durante toda la semana, pero el nuevo sistema de limpieza por vapor se seguirá empleando en otros espacios públicos como ya lo ha hecho en la Plaza de Europa, conocido popularmente como la de los Enanitos. El responsable de Prezero, empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria en Valdepeñas, Jesús Del Fresno, ha recordado que “hace un año renovamos el pliego de limpieza aquí en Valdepeñas e hicimos una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, por lo que sustituimos todos los vehículos por otros electrónicos e incorporamos este equipo innovador llamado hidro limpiador vapor-eco”. En cuanto al funcionamiento del mismo indicó que “lleva un depósito de agua de 300 litros y lo que hace es que a través de la presión y con una temperatura de unos 130 grados centígrados eliminamos cualquier tipo de residuo o vertido que se ha producido en el acerado o en la calzada”.

Hay que recordar que Valdepeñas ha puesto en marcha hace unos días la App ‘Valdepeñas limpieza viaria’, disponible para Android e iOS, mediante la que el ciudadano o ciudadana puede realizar avisos adjuntando fotografías y geo localizando los lugares de incidencia, con el objetivo de atender de una forma ágil y eficaz las incidencias relativas a la limpieza viaria. A esto se añade la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía para presentar sus avisos o sugerencias. La oficina está abierta al público en la calle Bernardo Balbuena 36, atendiendo personalmente o por teléfono, llamando al 686233453 o 926346929, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO