InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas estrena la ‘Casa del Agricultor’, que da cabida a las organizaciones...

Con una superficie de 400 metros cuadrados y una inversión cercana a los 600.000 euros

Valdepeñas estrena la ‘Casa del Agricultor’, que da cabida a las organizaciones agrarias

Las organizaciones agrarias de Valdepeñas disponen desde este lunes de la ‘Casa del Agricultor’, unas modernas instalaciones cedidas por el consistorio en el bajo del edificio Luis Megía, frente al a Plaza de los Mártires, que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis despachos, sala de usos múltiples, archivos y aseos.

“Es una deuda que tenía la democracia de Valdepeñas con los sindicatos agrarios para dotarles de un espacio específico”, ha manifestado Martín durante la inauguración, que se realiza un día después de la celebración del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

El regidor municipal precisaba que “aquí estamos haciendo una inversión a futuro de cerca de 600.000 euros, que espero que sirvan a sus fines y les quiero agradecer [a los agricultores] la colaboración que nos han prestado porque antes estaban en la antigua sede de Manserja, que ahora se encuentra en proceso de adjudicación de obra para hacer una remodelación y llevar el Centro de Educación de Adultos”. Martín indicó que el centro que imparte formación nocturna “se encuentra junto al IES Gregorio Prieto y en invierno para las personas mayores no es muy útil que digamos, y vamos a darle un mejor estándar de calidad a la Educación”.

El alcalde añadía que en la nueva Casa del Agricultor también tiene un espacio la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), que cuenta con un despacho provisional mientras se limpia y adapta, a través del Ministerio, la planta destinada a esta federación en el edificio sindical.

Al acto de inauguración de este espacio dedicado a las organizaciones agrarias han asistido, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo; el vicepresidente de ASAJA en Castilla-La Mancha, Florencio Rodríguez; la presidenta de AMFAR Valdepeñas, Andrea Prieto; y Antonio González en representación de la Asociación de Viticultores Independientes de la DO Valdepeñas, que en declaraciones a los medios han agradecido tener “una sede digna donde poder atender a los agricultores y ganaderos”. Del mismo modo han aprovechado para lanzar un mensaje a todas las partes para “retomar el diálogo y la colaboración para asumir en breve la gestión de la DO Valdepeñas”, avanzando que las organizaciones agrarias y cooperativas ya se encuentran en conversaciones con la consejería de Agricultura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO