InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas entrega el título de Hijo Predilecto al sacerdote Amador Pedro Barrajón...

"A los pueblos y a las ciudades, realmente quienes le dan forma, les da memoria, trayectoria y esencia de ser son las personas”, indica el alcalde

Valdepeñas entrega el título de Hijo Predilecto al sacerdote Amador Pedro Barrajón Muñoz

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho entrega este lunes en el Salón de Plenos del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al sacerdote Amador Pedro Barrajón Muñoz, que se ausentó del acto institucional celebrado el pasado viernes por motivos profesionales.

El regidor municipal ha destacado durante su intervención que “cuando una persona nace o sale de una ciudad, a los pueblos, a las ciudades o a las historias en su conjunto, realmente quienes le dan forma, les da memoria, trayectoria y esencia de ser son las personas que en ellas residen”.  Por ello Martín afirmaba que “cuando Amador, partiendo de Valdepeñas, se fue a ver mundo dejó huella de todo aquello que Dios le ha puesto en su camino”.

Por su parte Barrajón, que ha recogido emocionado esta distinción, manifestaba que “hay varias cosas que uno lleva en el corazón, una es la madre y la otra es la tierra. Y la verdad es que Valdepeñas la llevo en la sangre, en los olores, en los colores y en los cinco sentidos, porque un lugar de donde tú eres lo llevas contigo”.

Amador Pedro Barrajón Muñoz, prácticamente ha estudiado y ejercido en Roma. Es licenciado y doctorado en Teología por la Universidad Gregoria de Roma. Especializado en Filosofía antopológica, filosofía de la Ciencia, teología antropológica, doctrina social de la Iglesia Católica, Espiritualidad Cristiana, Ciencia y Fe, además ha sido director del Curso de Exorcismo y Oración de Liberación, entre otras muchas formaciones. Desde 2017 es rector en la Universitá Di Roma, hasta la actualidad.

Es autor de 22 libros e innumerables artículos en prensa y revistas especializadas. Y ha impartido cursos y dirigido tesis doctorales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO