InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas enmudece mostrando su apoyo al pueblo de Ucrania

Desde el Consistorio se ha mandado un mensaje para que “seamos solidarios con todos los que lo necesiten"

Valdepeñas enmudece mostrando su apoyo al pueblo de Ucrania

Valdepeñas ha guardado hoy a las 12:00 horas cinco minutos de silencio en solidaridad con Ucrania y sus ciudadanos y en repulsa a la invasión del país por el ejército ruso.

Una convocatoria que parte de la Federación española de municipios y provincias (FEMP) y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad así como decenas de ciudadanos que han querido mostrar su rechazo a la guerra,  junto a la ucraniana Anfisa Motora, que reside hace más de una década en Valdepeñas junto a su familia.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha mostrado su deseo para que “lo antes posible se restablezca la paz democrática, que es lo que queremos todos”. Por ello ha querido manifestar “el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas porque tenemos que ser solidarios con todos los pueblos. Hoy es Ucrania, pero mañana puede ser el nuestro, así que tenemos que ser solidarios con todos los pueblos que lo necesiten y luchar por esa democracia y paz mundial”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunció el pasado viernes que desde el consistorio se ha puesto a disposición de todos los ucranianos que viven en Valdepeñas “todos los recursos” que necesiten para hacer frente a la situación que está viviendo el país en guerra con Rusia. El regidor municipal manifestaba que “he trasladado a todos los ucranianos que tenemos en la ciudad, a través de notificaciones telemáticas [algunas aún pendientes de acuse de recibo] y llamadas personales, que les vamos a ayudar en todo lo que necesiten. Hemos puesto a su disposición los recursos que pudieran necesitar, pero el problema es sacar gente de Ucrania y llegar hasta aquí”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO