InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas: El III Curso de Experto en Seguridad y Defensa retoma sus...

Pausa debido a los exámenes de la UNED

Valdepeñas: El III Curso de Experto en Seguridad y Defensa retoma sus sesiones

El III Curso de Experto en Seguridad y Defensa retoma sus sesiones tras el parón necesario debido a los exámenes de la UNED.
En esta ocasión, se han celebrado tres sesiones durante esta semana, que han tratado temas diversos. El lunes 14, Carlos Echeverría Jesús, profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad Ciencias Política y Sociología de la UNED, habló de “La amenaza de los retornados”, proponiendo una reflexión sobre este tema tan de actualidad, donde se ha puesto de manifiesto la amenaza que supone el retorno a sus países de origen de personas implicadas y vinculadas al yihadismo, sobre todo a países europeos y norteafricanos. En referencia a estas amenazas reales, el profesor Echeverría ha argumentado que el islamismo yhadista tiene una visión del mundo global, donde todos los países son su objetivo.
El martes intervino José Antonio Lorente Costa, Catedrático de Medicina legal y forense, de la Universidad de Granada; Doctor en Medicina y Cirugía y Director del Laboratorio de identificación genética de la Universidad de Granada, especialista ya habitual en estas ediciones del Curso y con extenso y brillante currículum profesional e investigador, impartiendo una interesante ponencia sobre “Criminalística y Biomedicina”.
Para concluir las sesiones de esta semana, el miércoles intervino Raad Salam Naaman, Doctor, Profesor Universidad de Madrid, con el tema “El Yihadismo islámico: la nueva amenaza totalitaria global”, refiriéndose a que, últimamente, el Islam y los musulmanes están siempre en las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo y casi todas son noticias malas. Hoy día, con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en todo el mundo, el yihadismo islámico es una amenaza real para nuestra civilización, es uno de los problemas mayores que tiene el mundo actual, uno de los principales peligros para la paz de nuestra época, especialmente para Occidente.
Para Raad Salam Naaman en Occidente, la inmensa mayoría de la sociedad, entre ellos muchos políticos y dirigentes religiosos Occidentales, son ignorantes e ingenuos de los planes del Islam y los musulmanes; se centran solamente en el simple uso del velo en las mujeres, sin profundizar en las partes doctrinales y sus aplicaciones en el mundo actual.
Para el lunes, 21 de febrero, está prevista la intervención de Antonio Romero Losada, General de División de Infantería y Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), que hablará sobre “La Inteligencia Militar en el siglo XXI y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO