InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas: El Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas, Medalla al...

Un reconocimiento del Gobierno regional

Valdepeñas: El Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas, Medalla al Mérito Cultural a la Conservación y Difusión

El Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas será reconocido por el Gobierno regional recibiendo la Medalla al Mérito Cultural en el Premio a la Conservación y Difusión del Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “por ser un complejo comprometido con la divulgación, la mejora de sus infraestructuras y con conectar el asentamiento íbero con la realidad social de la comunidad autónoma”.

Este recurso turístico, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas y que pronto recibirá la catalogación de parque arqueológico, junto a otros 20 representantes e instituciones del mundo de la cultura en el año 2021, serán reconocidos en una gala que se celebrará el próximo 21 de octubre en un emplazamiento aún por determinar.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado que “este reconocimiento es posible por la sensibilidad y la apuesta que las diferentes corporaciones locales y trabajadores municipales han tenido a lo largo de todos estos años, invirtiendo y trabajando por la conservación de nuestro patrimonio y de nuestra historia, que también es seña de nuestra identidad”.

Los ‘Premios a la conservación y difusión del patrimonio’ recaen en el Centro de Interpretación Cerro de las Cabezas-Ayuntamiento de Valdepeñas, en José Antonio Alonso Ramos y en el Grupo Liel.

El centro de interpretación del Cerro de las Cabezas  tiene forma heptagonal y cuenta con 900 metros cuadrados. Ofrece a través de sus diferentes salas siete ejes temáticos que muestran el paisaje, la metodología, el urbanismo, el sistema defensivo, la espiritualidad y la muerte en el mundo íbero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO