InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas da la 'campanada' con su iluminación navideña

La localidad ha encendido el alumbrado navideño este jueves, antes del Black Friday, para apoyar al comercio de cara a la temporada de descuentos y de Navidad

Valdepeñas da la ‘campanada’ con su iluminación navideña

Valdepeñas ha enciendo este jueves su alumbrado navideño, del que destaca como novedad la campana, de 5,50 metros de altura, instalada sobre la fuente central de la Plaza de España. Una iluminación, íntegramente led, que adelanta su encendido justo antes del Black Friday, como medida para incentivar las compras.

“Este año se ha adelantado unos días, de lo que viene siendo tradicional en Valdepeñas, porque era una demanda que nos hacía el sector del comercio y la hostelería”, ha manifestado Irla durante el encendido navideño, indicando que “este viernes se celebra el Black Friday, los compras previas antes de Navidad, y nos solicitaban esta ambientación porque son un reclamo para que la gente salga a la calle, y nos han agradecido este gesto”.

Entre las novedades de ornamentación navideña también se encuentra la iluminación de la calle Torrecillas, que se pondrá en los próximos días, y la apuesta por tecnología led  “para buscar así un importante ahorro energético y para contribuir a la eficiencia energética en un contexto global de crisis energética”, explicaba Irla. En este sentido apuntaba que se reducirá una hora diaria el horario del alumbrado navideño, que será de 18:30 horas a 00:30 horas, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero que será de 18:30 a 2:30 horas.

Además, la gran bola de Navidad luminosa de la Plaza Constitución se mantiene, como en años anteriores, ofreciendo fotografías personalizadas en su interior con un belén napolitano, al precio de 1 euro, a beneficio de la asociación AFAD. En cuanto a la iluminación de este año, tanto nuevos elementos decorativos como reparación de los anteriores, se han invertido 50.000 euros.

Hay que señalar que la Navidad de Valdepeñas contará con más de un centenar de actividades previstas. Entre ellas se encuentran como novedad el recorrido de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, tras la tradicional recepción cartas de los Emisarios Reales el día 4 en la Plaza de España. Tendrá como salida el Velódromo municipal, en el barrio del Lucero, y llegará al a Plaza de España donde habrá un video mapping 3-D proyectado en la fachada de la iglesia de la Asunción.

Entre las actividades hay que resaltar cuentacuentos, el concurso de belenes y el de decoración navideña de fachadas y escaparates, villancicos de calle, conciertos en familia, El Cascanueces del ballet de Kiev, el musical de Blancanieves, pasacalles navideños, taller de tarjetas navideñas y teatro entre otros.

Además, el tradicional salón infantil y juvenil Chicolandia abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con novedades como un taller de igualdad y atracciones para el público infantil y juvenil.

No hay que olvidar que el tren neumático volverá a recorrer las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero y el belén municipal abrirá sus puertas en Bodegas A7 del 10 de diciembre al 6 de enero, en horario de mañana y tarde.

La programación navideña potencia actividades para el público infantil como la Casa de Papá Noel en el Centro de Juventud, donde Santa Claus recibirá a niños y niñas los días 21, 22 y 23 de diciembre, previa inscripción antes del 2 de diciembre. También habrá cuentacuentos por barrios, pre-nochevieja infantil, el taller árbol de los deseos, una discoteca light y un centro de animación y ocio Corresponsables para conciliar las compras navideñas de las familias, que tendrá lugar en el Centro de la Juventud los días 22 y 23 de diciembre en horario de tarde y los días 3 y 4 de enero, en horario de mañana.

El deporte también contará con actividades destacadas en la programación navideña. Habrá más de 10 eventos deportivos, entre los que se encuentra la Gala Regional de Ciclismo, la Carrera Solidaria de Papá Noel y la Carrera Ciclista del Pavo, entre otras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO