Tiene como objetivo que sirva de apoyo, desahogo y orientación en cuanto al desempeño de la exigente tarea de cuidador

Valdepeñas convoca una sesión informativa para reiniciar el grupo de Ayuda Mutua para personas cuidadoras no profesionales

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas va a reiniciar la actividad del grupo de Ayuda Mutua para personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes, tras un periodo de inactividad motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que  reiniciar este grupo “tiene como propósito generar un espacio de encuentro y comunicación entre las personas que se encargan de cuidar a un familiar, que sirva como apoyo, desahogo y orientación en cuanto al desempeño de la exigente tarea de cuidador o cuidadora”. En este sentido destacaba “la importancia de la ayuda que se proporcionan sus propios integrantes, las cuales son personas que están pasando o han pasado por la misma situación, han sentido lo mismo, con los mismos miedos, inseguridades y necesidades”.

Las reuniones estarán tutorizadas por el psicólogo de Servicios Sociales. Las sesiones de este grupo se llevarán a cabo los miércoles de forma quincenal y tendrán una duración de hora y media cada una de ellas.

Para informar de las características de este grupo se va a celebrar una sesión informativa el próximo miércoles 15 de febrero, a las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales a la que pueden asistir todas las personas cuidadoras interesadas.

Las personas que quieran incorporarse con posterioridad, a estas reuniones del grupo lo podrán hacer contactando con las Trabajadoras Sociales de Dependencia en el Centro de Servicios Sociales (c/ Manuel León, 3) o llamando al teléfono 926 31 25 04.

Comentarios