InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas conserva "el menor índice de delincuencia de la región"

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Valdepeñas conserva «el menor índice de delincuencia de la región»

Valdepeñas ha celebrado este martes el acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo de la Policía Nacional, donde se ha puesto de manifiesto que la comisaría de Valdepeñas cuenta con el índice de delincuencia más bajo de la región y una de las que mejores números de esclarecidos y estadísticas tiene de todo el país.

Ante estos datos, la teniente de alcalde Vanessa Irla manifestaba hoy que “nos tenemos que felicitar por ese bajo índice de criminalidad y eso se lo debemos a la Policía Nacional y Policía Local, que en nuestro día a día son personas muy invisibles porque solo las percibimos cuando ocurre algún suceso”. En este sentido señalaba además que la Nacional de Policía, “que es uno de los cuerpos que goza de mayor reconocimiento por parte de la sociedad, es muy importante porque ellos, al final, propician nuestra seguridad y sin seguridad no hoy libertad”.

El inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas, Martín Cañizal, remarcaba que la de Valdepeñas “es de las comisarías que mejores números tiene de España en cuanto a esclarecidos y en cuanto a estadísticas, donde nos situamos en la comisaría en la que menos delitos se han cometido, con relación a otros años, de toda Castilla-La Mancha”. En relación a operaciones destacadas llevadas a cabo a lo largo del último año resaltó la operación que se llevó a cabo de manera conjunta con la central y la Guardia Civil de Sevilla, con la que se logró interceptar cuatro toneladas de hachís a una organización, de la que algunos miembros residían en Valdepeñas.

Por otro lado Cañizal ha señalado que este día permite al Cuerpo Nacional de Policía acercarse a la ciudadanía e instituciones de una manera diferente y ha agradecido “el respeto” de la población de Valdepeñas.  La Policía Nacional ha provechado esta jornada para hacer también entrega de dos reconocimientos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO