InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas concurrirá a una subvención de cuatro millones de euros para crear...

El portavoz del equipo Gobierno local ha anunciado que se llevará a la sesión plenaria del próximo lunes

Valdepeñas concurrirá a una subvención de cuatro millones de euros para crear el vial norte del Plan de Tormentas

El Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Valdepeñas que se celebrará el próximo lunes prevé la aprobación inicial del proyecto de urbanización ‘Acondicionamiento hidráulico y medioambiental de la ronda norte de Valdepeñas’, en el tramo entre la Avenida de los Estudiantes y la Avenida del Vino, perteneciente a las obras de mejora del Plan de Tormentas.

Un proyecto para el que el consistorio solicitará en la misma sesión plenaria una subvención para la convocatoria de la Fundación Biodiversidad F.S.P, para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles, correspondiente al año 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

La creación de este nuevo vial con colector subterráneo cuenta con un presupuesto de 5.142.500 euros, para los que se solicitará 4.000.000 de euros de subvención, mientras que el consistorio asumirá 1.142.000 euros restantes.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha recordado que esta zona, la que discurre entre la Avenida de los Estudiantes de la localidad y la Avenida del Vino, es “un área vulnerable de 5.223.668 metros cuadrados, con 10.116 habitantes afectados, además de 5.729 inmuebles y 467 empresas”. En este sentido apuntaba que se trata de un proyecto “muy importante por cuanto supone la redefinición absoluta de ese vial norte para minimizar o eliminar el riesgo de inundaciones en esa zona”.

Otros puntos

Por otro lado, el Pleno llevará a aprobación modificaciones presupuestarias en base al remanente de tesorería para expropiaciones del Plan de Tormentas así como para otros gastos generales.

Además se contempla la aprobación de una subvención de 30.544 euros para mantener la Escuela Municipal de Fútbol, que gestiona ahora el Club de Fútbol Sala Ciudad del Vino, entre otros puntos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO