InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas celebrará el próximo martes el ‘Foro Migración Positiva’ de mujeres y...

El Centro de Servicios Sociales acogerá esta iniciativa que impulsan el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Civil Mujer

Valdepeñas celebrará el próximo martes el ‘Foro Migración Positiva’ de mujeres y familias de América del Sur

El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas acogerá el próximo martes 14 de junio, a partir de las 17:00 horas, el Foro Migración Positiva, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía que tiene como objetivo promover la formación, asistencia, capacitación, emprendimiento y participación ciudadana de las mujeres y familias migrantes procedentes de América del Sur, para que asuman mayor liderazgo familiar, empresarial y en sus comunidades. 

Esta conferencia  tiene como propósito la formación, capacitación e integración de  esta población migrante  empadronada en Valdepeñas, para su participación en el desarrollo integral de su entorno, mejorando su adaptación, inclusión e inserción productiva como base de la integración comunitaria y ciudadana dentro de la sociedad. Con ello se garantiza el derecho a la igualdad, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de  1948  y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer de 1979.

Mujer y Ciudadanía, asociación civil sin fines de lucro, fue creada en Venezuela en 2008, opera en varios países latinoamericanos y ahora también en España. Esta institución realiza una labor, cuya misión es la construcción de ciudadanía, promoviendo el liderazgo, formación, impulsando derechos, igualdad y empoderamiento de la mujer y la familia.

En la conferencia intervendrán personan migrantes con gran representatividad en Valdepeñas como el doctor Ítalo D´Ambrosio, y la directora de Mujer y Ciudadanía España y socióloga Nelis Teresa Ramirez Bermúdez así como la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO