InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas celebra las XXVII Olimpiadas de los Mayores por un envejecimiento activo

En un entrenamiento con el Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas celebra las XXVII Olimpiadas de los Mayores por un envejecimiento activo

Valdepeñas ha celebrado hoy sus XXVII Olimpiadas de los Mayores en la Plaza de la Constitución, con el tradicional encendido de la antorcha olímpica e izada de la bandera. Un acto que ha continuado con un recorrido a pie hasta la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, donde un centenar de mayores han podido ver un entrenamiento del equipo Viña Albali Valdepeñas.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que debido a las medidas decretadas para la contención de la Covid-19 no se han podido desarrollar todas las actividades previstas, aunque sí gimnasia de mantenimiento en los últimos meses para promover el envejecimiento activo.

“Ambos centros lo han recuperado porque antes lo teníamos que cerrar por la incidencia que había, y estos últimos meses parece que ya nos lo está permitiendo, aunque hay casos de covid pero más controlados”, explicaba Marqués, que apuntaba que “con la época estival finaliza el curso y lo volvemos a retomar después de las Fiestas del Vino”.

Además de la gimnasia de mantenimiento que se ha impartido estos meses la concejalía prepara una yincana por grupos que se desarrollará en el Parque Cervantes el próximo jueves.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO