InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas celebra la ‘Carrera de la Mujer’ de ROSAE

Para recaudar fondos destinados a la investigación

Valdepeñas celebra la ‘Carrera de la Mujer’ de ROSAE

Alrededor de 1.000 personas han formado este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la ‘Carrera de la Mujer’, que se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ‘ROSAE’ de Valdepeñas que destinará a investigación.

En esta prueba, con un marcado carácter social, ha asistido la teniente de alcalde Vanessa Irla que ha afirmado que “hoy es un día  para celebrar que tenemos muchas supervivientes, y eso es motivo de orgullo sin lugar a dudas. El 19 de octubre era un día de reivindicar la importancia de la investigación y de la detección precoz, y hoy es ese día de celebrar con 1.000 personas en la calle para decirles que no están solas, que no caminan solas”.

Por otro lado Irla ha querido agradecer “la labor que realizan durante todo el año, no solo por recaudar fondos para la investigación sino también por el trabajo de difusión e información del cáncer de mama para lograr la detección precoz así como el apoyo a hombres y mujeres afectados de cáncer de mama”.

En la carrera han estado presentes la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, el secretario del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom, Manuel Castro, el director del Hospital General de Valdepeñas, Damián Aranda, y representantes del Centro Nacional de Enfermedades Oncológicas, del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y de la Cátedra Galera y Requena de Investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO