InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas celebra el Día Mundial del Alzheimer con una actividad intergeneracional

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado la importancia de seguir investigando para poder erradicar esta enfermedad

Valdepeñas celebra el Día Mundial del Alzheimer con una actividad intergeneracional

Valdepeñas ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer con ‘El paseo para el recuerdo’, una actividad intergeneracional, en colaboración con centros educativos, que se ha iniciado en la Plaza de España y ha concluido en la Avenida 1º de Julio, en la escultura homenaje a los enfermos de Alzheimer.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha resaltado que “hoy es un día que a muchos nos toca, porque muchos hemos tenido enfermos de Alzheimer y sabemos lo dura y lo complicada que es la enfermedad, no solo para enfermo sino también para las familias”. En este sentido ha señalado que “es muy significativo que los niños estén hoy aquí también, para que sepan que hay enfermedades, que hay que seguir luchando por la investigación para que cuando ellos sean mayores se haya podido erradicar, porque se ha evolucionado mucho en estos últimos 30 años y no me cabe duda que seguirá siendo así”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA), Vicente Salas, ha asegurado que ‘El paseo para el recuerdo’ es una fiesta porque estamos esperanzados de que el Alzheimer se pueda solventar en breve”. Por otro lado señaló que la actividad ha querido reunir a personas mayores, de diferentes centros de mayores, y a niños y niñas de algunos colegios de Valdepeñas, con el fin de hacer esa comparativa intergeneracional de cara a esta enfermedad.

Por último, Salas ha incidido en la importancia de apostar por la investigación para poder dar una solución al Alzheimer, que afecta a 54.000 personas en Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO