InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas beca a 116 deportistas locales con una bolsa de 15.000 euros

El Consistorio premia así el esfuerzo en base a los méritos y logros obtenidos entre agosto de 2021 y julio de 2022

Valdepeñas beca a 116 deportistas locales con una bolsa de 15.000 euros

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha concedido a 116 deportistas locales becas por valor de 15.000 euros, en base a la convocatoria de concesión de ayudas establecidas según los méritos cosechados a lo largo de 2021/2022.

En cuanto a las ayudas otorgadas, que van de los 100 euros a más de 1.000 euros, el concejal de Deportes, David Sevilla, recordaba que los becados podrán destinarlas a gastos por desplazamientos, servicio de fisioterapia o de psicólogos deportivos, entre otros. Además de la ayuda económica cuentan con el acceso gratuito a todas las instalaciones deportivas municipales durante un periodo de un año.

“Estas ayudas potencian el deporte femenino, dan una puntuación extra al deporte de personas con discapacidad igualando el deporte olímpico al paralímpico y dan una ayuda extra al deporte de veteranos”, manifestaba Sevilla, remarcando que “está muy bien dotar de instalaciones deportivas a los ciudadanos y ciudadanas, pero también debe ir acompañado de un empujón económico para que ellos puedan seguir haciendo la práctica deportiva”.

Entre los 116 becados en esta convocatoria, 40 mujeres y 76 hombres, se encuentran el atleta Asabu Pinés, cuarto en el Campeonato de Europa en Jerusalén en 400 metros, y la nadadora Susana Muñoz, campeona regional en 100 metros libres. Ambos han coincidían en señalar que “es importante este tipo de becas para ayudar a los deportistas por los resultados y méritos, porque ayuda a seguir con tu carrera deportiva”.

El concejal de Deportes ha señalado que ya está abierta la convocatoria de ayuda para el próximo ejercicio, que premiará los méritos conseguidos entre agosto de 2022 y julio de 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO