InicioProvinciaValdepeñas ayuda a la integración de 47 familias en riesgo de exclusión...

Valdepeñas ayuda a la integración de 47 familias en riesgo de exclusión social

Valdepeñas prestó durante el pasado año asesoramiento y apoyo a 47 familias en riesgo de exclusión social a través del programa ‘Creando + Oportunidades’, proyecto integral de atención individualizada para la promoción de la inclusión social activa, subvencionado desde el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Regional 2014-2020 de CLM), conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el propio Ayuntamiento de Valdepeñas.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado hoy que los objetivos de estos proyectos son “garantizar la atención social de personas y familias en riesgo de exclusión, en definitiva, ayudar a familias que se encuentran desubicadas en nuestra sociedad, familiarmente y laboralmente”. En este sentido explicaba que “se está luchando por un 20% o un 25% de integración. Lógicamente hay que seguir trabajando porque no todo el mundo tiene la manera de integrarse aunque trabajes con ellos, hay casos más accesibles y otros más complicados, de ahí la importancia de estos equipos de inclusión”.

Marqués ha recordado que este proyecto se inició en Valdepeñas en enero de 2017 y ha tenido su continuidad, atendiendo el pasado año a 47 familias y más de 150 beneficiarios. Con todas ellas se ha desarrollado un itinerario de inserción social individualizado, aunque igualmente, se ha trabajado de forma grupal con un Equipo Técnico de Inclusión Social (ETI) compuesto por una trabajadora social, una educadora social y un psicólogo.

Durante el programa las familias han participado en cursos de parentalidad positiva, acceso a nuevas tecnologías y aprovechamientos de los recursos de la comunidad. Además, de la colaboración de entidades como Cáritas, Cruz Roja y Federación Gitana, así como recursos de la administración como el Centro de la Mujer o los servicios del área de Desarrollo Empresarial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO