InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas avanza en la creación de nuevos espacios públicos

Arrancan las obras de demolición del antiguo edificio ubicado junto a la UNED, donde se construirá una plaza de 550 metros cuadrados de superficie

Valdepeñas avanza en la creación de nuevos espacios públicos

Abrir nuevos espacios públicos en el centro de la ciudad es uno de los objetivos del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Valdepeñas que ahora están viendo la luz. Este lunes han comenzado los trabajos de demolición del antiguo edificio ubicado en la calle Seis de Junio, frente a la UNED, que se prolongarán durante los próximos días y que permitirán la creación de nueva plaza de 550 metros cuadrados, con una inversión de más de 100.000 euros.

Tal y como ya avanzó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en la rueda de prensa de las nuevas inversiones, el consistorio prevé la creación de nuevos espacios públicos, como esta plaza así como la ampliación del solar del antiguo edificio de Correos en la calle Seis de Junio. “Vamos a ampliar el aparcamiento junto con una pequeña plazoleta, para que los niños tengan un espacio en ese lugar donde jugar, hasta que se desarrolle la plaza que el Plan de Ordenación Municipal (POM) rediseñe, donde invertiremos 126.000 euros”, indicaba, añadiendo en este sentido que “hemos llegado a un acuerdo con el promotor que compró el suelo ubicado enfrente de la UNED, donde estaba el restaurante Seis de Junio, para sacar la plaza que figura en el POM por otros 102.000 euros, y queremos llegar al mismo acuerdo con el promotor para ampliar el patio del colegio Lorenzo Medina y alargar la calle Buensuceso hasta la Avenida 1º de Julio, con un presupuesto uno de 100.000 euros y el otro con 200.000 euros”.

Hay que recordar que entre los nuevos espacios públicos también destaca el proyecto de ampliación de la Plaza Constitución. Para ello el consistorio ha adquirido el inmueble que hace esquina entre la calle Escuelas y Castellanos, para, a partir de 2025, cuando finalicen los contratos de alquiler del edificio poder llevar a cabo el Plan de Ordenación Municipal (POM) y rediseñar la Plaza Constitución. Esto permitirá ampliarla en 582 metros cuadrados, quedando una plaza de 2.750 metros cuadrados, desde la calle Real hasta la calle Castellanos, con la salida del parking a la calle Castellanos, facilitando así la seguridad y el tránsito de peatones. La Casa de los Vasco es otro de los proyectos en marcha, formando parte del patrimonio municipal para convertirlo en un espacio público. Este edificio histórico, que data del Siglo XVI, tendrá una rehabilitación en diferentes fases, la primera consistirá en la recuperación de sus jardines con una inversión de 120.000 euros.

También se incorporará un nuevo espacio público de recreo en la zona norte tras llegar a un acuerdo de cesión con los propietarios de Viña Lola. Cerca de 2.000 metros cuadrados con una inversión de 100.000 euros a través del Plan de Empleo de la Junta.

Además, con la adquisición del solar existente en la calle Pintor Mendoza, a espaldas del Museo Municipal, se abrirá un nuevo espacio de 148 metros cuadrados que servirá de plazoleta y acceso más cómodo al museo para excursiones programadas, para lo que se invertirán en este caso 100.000 euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO