InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas acerca las redes sociales y el correo electrónico a los mayores...

Para utilizar Facebook, Instagram, YouTube o Twitter en el Centro 'Cecilio Muñoz Fillol'

Valdepeñas acerca las redes sociales y el correo electrónico a los mayores a través de diversos cursos

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a impartir diversos cursos de redes sociales y correo electrónico dirigidos principalmente a personas mayores, aunque se encuentran abiertas las inscripciones sin límite de edad.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha anunciado que este martes arrancará en el Centro Cecilio Muñoz Fillol el taller de correo electrónico, una formación que se irá ampliando con otras destinadas al uso de las redes sociales. “Vamos a arrancar con este primer curso y luego le sucederán otros como el de la sede electrónica del ayuntamiento, competencias digitales y otros novedosos como el de redes sociales, para utilizar Tiktok, Instagram, YouTube o Facebook, con el fin de utilizar las redes sociales de manera positiva y aprovechar todas las ventajas que ponen a nuestra disposición”, manifestó.

Antonio García es uno de los usuarios inscritos para mejorar sus conocimientos del correo electrónico así como en redes sociales. “Conozco un poco Twitter, Facebook, correo electrónico y YouTube, donde me veo todos los vídeos”, reconocía Antonio, que descartaba por el momento hacerse influencer, “de momento no, lo veo y me gusta y aprendo muchas cosas, porque en YouTube aprendo muchas cosas de Whatsapp también”, afirmaba entre risas.

Según la demanda de estos cursos Marqués ha señalado que el objetivo es llevar esta formación también a cada uno de los barrios, a través de los trece Puntos de Inclusión Digital donde se pueden inscribir a estos cursos. Se encuentran ubicados en el Ayuntamiento, en el Centro Integral de Formación e Innovación, en la concejalía de Servicios Sociales, en el Centro de Juventud, Centro Cultural La Confianza, Universidad Popular y en las sedes sociales de Consolación, Cachiporro, Fátima, Lucero, Virgen de la Cabeza y Virgen de Los Llanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO