InicioProvinciaValdepeñasValdepeñas abre el plazo de solicitudes del Plan de Empleo de la...

Permitirá la contratación de 22 personas desempleadas como operarios/as de mantenimiento

Valdepeñas abre el plazo de solicitudes del Plan de Empleo de la Diputación, con más de 117.000 euros de inversión

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto este lunes el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real que permitirá la contratación de 22 personas desempleadas como operarios/as de mantenimiento para las diferentes áreas municipales, como Medio Ambiente, Obras o Deportes.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha precisado que la inversión del plan para la contratación por un periodo de 3 meses, con un salario de 1.166 euros, asciende a 117.516 euros. De ellos 102.294 euros irán destinados a salarios y 15.210 a la adquisición de materiales.

“Las solicitudes para aquellas personas interesadas en participar en este Plan de Empleo empiezan hoy, van del 22 de agosto al 31 de agosto, en ese periodo se atenderán las solicitudes de los interesados en el Ayuntamiento”, indicó el responsable municipal de Obras y Urbanismo.

Alcorocho ha destacado que con este plan junto a otros desarrollados a lo largo del año, en colaboración con diferentes administraciones, han permitido la contratación de 311 personas desempleadas para el desarrollo de diferentes mejoras en el municipio, con una inversión de 2.500.000 euros.

En este sentido ha señalado que este mes de agosto 59 desempleados comenzaron a trabajar en el Plan de Zonas Rurales Deprimidas 2022 del SEPE con una inversión de 384.564 euros, de los cuales el consistorio aportó 100.000 euros. El teniente de alcalde de Obras apuntó que “con este plan estamos en la terminación del Parque Viña Lola, en la Avenida del Vino, el parque que se empezó a gestar hace unos meses, y también estamos haciendo obras de urbanización en la calle Colombia”.

Por otro lado, ha indicado que en el mes de septiembre concluirá el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta, con el que se habrán contratado a lo largo de este año a 230 personas desempleadas con una inversión de 2.091.000 euros, de los cuales el consistorio aportó 300.000 euros. Entre las obras realizadas se encuentran la urbanización de la calle Cuberos, mejoras en el complejo deportivo La Molineta y en centros educativos, mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO