InicioRegiónUSO denuncia los "reiterados atrasos en el cobro y las continuas presiones...

Piden al SESCAM que "tomen cartas en el asunto"

USO denuncia los «reiterados atrasos en el cobro y las continuas presiones por parte de DIGAMAR»

El sindicato USO ha denunciado los «reiterados atrasos en el cobro y las continuas presiones por parte de DIGAMAR», empresa que gestiona el transporte sanitario programado y urgente en Castilla-La Mancha.

Comunicado completo

Desde los delegados de USO de Ciudad Real, Guadalajara y en representación de nuestros afiliados en Albacete, venimos a denunciar los reiterados atrasos en el cobro y las continuas presiones por parte de la empresa DIGAMAR que gestiona el transporte sanitario tanto programado como urgente en Castilla-La Mancha.

Estos incumplimientos afectan a los más de 1.000 trabajadores en la región, que ven mermado su poder adquisitivo y derechos.

Queremos dejar constancia de nuestra disconformidad de la manera de actuar de Digamar perteneciente al Grupo Ssg que fue cesada en Castilla-La Mancha en el año 2020 y en la que constan sentencias por vulneración de derechos en la región.

Se han dado a trámite denuncias por acoso y vulneración de derecho y modificaciones laborales, algunos que aun estando en situación de conciliación familiar.

A su vez, se están realizando denuncias en inspección de trabajo y los juzgados por los reiterados incumplimientos.

Pedimos a el SESCAM que tomen cartas en el asunto, sea rescindiendo el contrato inmediatamente, y que vigile y sancione los reiterados incumplimientos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO