InicioRegiónUso de mascarillas, inflación, sector agrario y Atención Primaria, a debate en...

La Junta de Portavoces fija un orden del día que se iniciará con una declaración institucional sobre endometriosis

Uso de mascarillas, inflación, sector agrario y Atención Primaria, a debate en el próximo Pleno de las Cortes regionales

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves sobre el uso de las mascarillas, el impacto de la inflación, el sector agrario y la situación de la atención primaria, en una sesión ordinaria con nueve puntos, el primero de ellos una propuesta de declaración institucional sobre endometriosis.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales, presididas por Pablo Bellido, se han reunido a primera hora de este lunes para fijar el orden del día y convocar la sesión ordinaria del próximo jueves a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

La jornada se abrirá con la lectura de una declaración institucional sobre endometriosis, una afección dolorosa que afecta a las mujeres, vinculada a la menstruación. A continuación, se abordará en tres pasos la Proposición de Ley del Grupo Socialista en relación con el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha: toma en consideración, aprobación por lectura única y debate propiamente dicho de la propuesta, que será sometida a votación en la ronda posterior, junto con el resto de puntos.

Los grupos han incluido también tres debates generales: Ciudadanos ha activado dos en relación con “la normalización de la vida de los castellanomanchegos liberalizando el uso de mascarillas” y sobre el “impacto de la inflación en la calidad de vida” de la ciudadanía de la región. Por su parte, el Grupo Popular ha hecho lo propio con un debate sobre la situación del sector agrario en la comunidad autónoma. El PP también ha presentado para su debate y votación una proposición no de ley (PNL) relativa a los servicios de Atención Primaria en la Sanidad regional, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Por último, el bloque de control al Gobierno regional contará con la formulación por parte de la oposición de tres preguntas orales al Consejo de Gobierno relacionadas con la línea de ferrocarril Cuenca-Valencia; arreglo de caminos y ayuda a domicilio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO