InicioProvinciaUnos 200 niños participan en las Escuelas Deportivas de Porzuna

Otro centenar lo hace en actividades municipales para edades inferiores y superiores

Unos 200 niños participan en las Escuelas Deportivas de Porzuna

Unos 200 niños y niñas de Porzuna, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, participan este año en las Escuelas Deportivas. Fútbol sala, campo a través, atletismo, bádminton, multideporte y pádel, son las disciplinas que componen la oferta deportiva en este curso.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha resaltado que “este año hay más participación femenina en prácticamente todos los deportes e incluso la creación de un nuevo equipo femenino cadete de fútbol sala” y ha destacado la gran demanda que ha experimentado el bádminton, que este año cuenta con un total de 40 participantes, 15 de los cuales son niñas.

Otra novedad es la incorporación del pádel a la oferta deportiva, una disciplina que cuenta con una veintena de alumnos, dos de los cuales, están compitiendo a nivel provincial.

Palomares ha recordado que “lo importante no es la competición ni los logros deportivos, sino impulsar la práctica del deporte desde pequeños y, sobre todo, promover los importantes valores que siempre lleva implícitos cualquier deporte como son el esfuerzo, afán de superación, trabajo en equipo y respeto al contrario”.

Asimismo, ha afirmado que “en Porzuna contamos con unas instalaciones e infraestructuras deportivas muy completas, variadas y en muy buen estado, que permite que todas las personas que lo deseen puedan hacer deporte en condiciones óptimas” y ha señalado que el año pasado el Ayuntamiento adquirió chándal y equipaciones, mientras que, en esta ocasión, se ha invertido en la adquisición de material para atletismo, como discos, bolas de diferentes pesos y jabalinas.  

El concejal de Deportes ha explicado que fuera de las Escuelas Deportivas, el Ayuntamiento también tiene en marcha actividades para los niños de edades inferiores y los adolescentes a partir de 16 años. “Queremos que todo el mundo, con independencia de su edad, pueda practicar deporte en nuestro pueblo”, apunta Palomares, quien señalaba que, a los 200 niños de las Escuelas Deportivas, se suma otro centenar de niños y adolescentes que entrenan o participan en diferentes competiciones.

En este sentido, recordaba que los más pequeños cuentan con fútbol sala y multideporte, y “aunque no compiten, juegan, entrenan y disputan partidos entre ellos los fines de semana, todo con el objetivo de que desde pequeños se adentren en el mundo del deporte, lo conozcan y practiquen hábitos saludables”.

Asimismo, en la liga de Diputación de fútbol sala, están compitiendo actualmente un equipo masculino y dos equipos femeninos.

Además, este año, como novedad, se cuenta con un equipo juvenil masculino que compite en la liga de la Federación Autonómica de fútbol sala. “Es un equipo que antes no existía y quiero agradecer al entrenador, Taso Garrido, el trabajo que está realizando para dar continuidad a chicos que por edad ya no podían estar en las Escuelas deportivas, pero querían seguir practicando su deporte favorito y por contagiarles las ganas y la ilusión”, afirma el concejal de Deportes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO