Manuel Mejías, uno de los dos trabajadores fallecidos este jueves en Daimiel mientras trabajaban en el interior de una arqueta, era natural de Puertollano, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Daimiel tras suspender todos sus actos institucionales y convocatorias municipales de este jueves y viernes.
Según el Consistorio daimieleño, los hechos tuvieron lugar en la calle Guarnicioneros del Polígono Industrial SEPES y los dos muertos eran vecinos de Daimiel, si bien Manuel Mejías, de 51 años, nació en Puertollano. Actualmente, era el secretario del Club Natación Daimiel, entidad que ha lamentado «profundamente» los hechos. «Nuestro más profundo pésame a las familias de los dos fallecidos, así como nuestro apoyo y ánimo a Eva, María y Alberto en estos momentos tan duros para vosotros», ha señalado.
El otro fallecido, David Córdoba, tenía 48 años y había sido jugador, entrenador y presidente del Club Baloncesto Daimiel durante más de 35 años. De hecho, iba a participar con el CB Daimiel en la Copa Dentatis que se celebra este domingo en Puertollano como torneo complementario a la Final Four de ascenso a Primera División Nacional.
La Guardia Civil ha informado de que se investiga la inhalación de gases en el alcantarillado como posible causa del fallecimiento.