Lo ha hecho desde Villar del Pozo

Unidas Podemos-CLM lanza su campaña en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de "poner en valor las zonas rurales"

Villar del Pozo ha acogido el lanzamiento de la campaña de Unidas Podemos Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real. Una lista que, como ya se anunció, está encabezada por Mariano Donate Delgado (IU) junto a Esperanza Gómez-Calcerrada Santos (Podemos), Tomás Guijarro Herrera (Verdes Equo) y Luis Carlos Vidal del Campo (Alianza Verde). Un proyecto enfocado a potenciar y poner en valor las zonas rurales, de ahí escoger Villar del Pozo para este importante acto.

Una confluencia, la de Unidas Podemos Castilla-La Mancha, que estará encabezada a nivel regional por José Luis Gascón, líder de Podemos en la región. Además, a pesar de no ir en las listas de cara a estas próximas elecciones, en el acto ha estado presente Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha.

Donate ha explicado que “este proyecto nace desde la ilusión, con el único fin de poner a las personas en el centro de acción política y hacer de nuestra región un lugar ejemplar, amable y digno donde vivir”. “Queremos el despertar de nuestra región, la cual no puede seguir dormida tras un periodo complicado como el que hemos vivido. Queremos que la clase trabajadora sea el motor principal de arranque y, por ello, no podemos permitir que desde la Junta se hagan políticas a espaldas de ella y mucho menos acciones que nadie ha demandado ni se consideran necesarias”, exponía el cabeza de lista de Unidas Podemos Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real.

“La prioridad son las personas: la vivienda, el empleo, la atención a personas mayores, las comunicaciones, los servicios sociales, nuestros jóvenes y la atención a la diversidad de las personas que viven en nuestra región; sobre estas áreas debemos poner todo nuestro empeño”, ha afirmado Mariano Donate.

Por su parte, Gómez-Calcerrada ha recalcado que a todos les une la idea de “transformar nuestra comunidad y adaptarla al siglo XXI”, apostando por “la recuperación de los servicios públicos y los derechos laborales, como ya anunció José Luis García Gascón, nuestro candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, en su intervención, Guijarro ha afirmado que “esta confluencia electoral quiere trabajar con la gente y para todos los ciudadanos”. Desde Verde Equo quieren “impregnar la vida de ‘ecología política’ para cambiar el modelo económico y social actual.

Por último, Vidal ha expuesto su compromiso “con la protección del medio ambiente y la igualdad de género”. Así, se apuesta por “la protección de la naturaleza y la biodiversidad” y por “la transición ecológica, fomentando las instalaciones de autoconsumo y el turismo sostenible”. Además, ha querido resaltar “el papel fundamental de las mujeres rurales en la sostenibilidad ambiental y en el desarrollo económico de nuestros pueblos y ciudades”.

Mariano Donate ha comentado que “siguen trabajando en la elaboración del programa, que recoge las aportaciones de los colectivos y asociaciones de nuestra región”. “Nuestro compromiso está con la región y con defender nuestro carácter rural. Contamos con más de 900 pueblos, siendo en estas zonas donde nuestras políticas deben hacerse más presentes. Es necesario que el trabajo que se realice desde las administraciones se haga patente en las poblaciones más pequeñas, que no pueden seguir aisladas, ni física ni socialmente, pues queremos una región que, vivas donde vivas, tengas los mismos derechos, servicios y oportunidades”, ha concluido.

Este acto sirve como punto de partida de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, en el que Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo y Alianza Verde confluirán para “ofrecer a la gente una alternativa de izquierdas”.

Comentarios