InicioProvinciaMiguelturraUnidas-Miguelturra respalda la huelga en el sector de la Limpieza y rechaza...

Las trabajadoras piden que se actualice su convenio colectivo

Unidas-Miguelturra respalda la huelga en el sector de la Limpieza y rechaza que «se utilicen recursos públicos para boicotearla»

El grupo municipal Unidas Miguelturra, formado por Izquierda Unida y Podemos, ha querido mostrar su apoyo y respaldo a la huelga que se está llevando a cabo en el sector de la limpieza en nuestra región. Una huelga que comenzó el pasado lunes 9 de enero, en la que las trabajadoras piden que se actualice su convenio colectivo. En Miguelturra, este parón está afectando a la limpieza de los colegios públicos de la localidad, dado que este servicio está subcontratado por el Ayuntamiento.

Desde Unidas Miguelturra esperan que “no se utilicen recursos públicos para boicotear esta huelga”, como ha denunciado el candidato a la alcaldía Jorge Rubio. “Esperamos que no se utilicen los servicios de limpieza extraordinarios de Diputación para cubrir los servicios de huelga, porque entonces estaríamos utilizando recursos públicos para boicotear la huelga y los derechos de las trabajadoras”, exponía Rubio en referencia al programa ‘Colegio Seguro’, impulsado por la Diputación Provincial durante el Covid para reforzar la desinfección en los colegios y que aún este curso se mantiene.

“Durante los últimos cursos escolares, este servicio de refuerzo de limpieza en los colegios se ha utilizado para la desinfección y como apoyo a la limpieza diaria que ya se venía realizando en los centros educativos. Deben de seguir con esa labor, pero no pueden suplir los servicios de limpieza que estos días pueden escasear debido a la huelga”, afirma Rubio.

Jorge Rubio ha querido resaltar, en referencia al sector de la limpieza, que “son trabajos mal pagados, feminizados” y que, “en un contexto de inflación, es importante que los convenios mejoren los salarios”. Además, el candidato a la alcaldía de Miguelturra ha querido hacer un llamamiento a la patronal para que “firme el acuerdo”.

Las trabajadoras del sector de la limpieza han convocado esta huelga para desbloquear la renovación de su convenio colectivo, que lleva caducado desde 2021. Entre sus principales peticiones se encuentran la reducción de la jornada máxima legal de 39 a 37 horas y la mejora salarial, puesto que su sueldo se ha mantenido congelado durante todo 2022 y se han visto enormemente afectadas por la gran subida del IPC durante el pasado año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO