InicioProvinciaAlcázar de San JuanUnas jornadas en las Lagunas de Ruidera ponen fin a las actividades...

Con un grupo de 20 jóvenes

Unas jornadas en las Lagunas de Ruidera ponen fin a las actividades juveniles del verano de Alcázar

Un campamento multiaventura para jóvenes en Ruidera pone fin a la programación que desde la concejalía de infancia adolescencia y juventud se había organizado para este verano joven de 2022 de Alcázar. Alojados en el albergue Alonso Quijano, junto a la laguna ‘La Colgada’, el grupo de 20 jóvenes está disfrutando esta semana de unas vacaciones por un precio muy asequible (30 euros, si se tiene el carné joven).

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, se acercó a saludar al grupo y a las técnicas de servicios sociales que dirigen las actividades, Ilumi Vergara y Pascu Triguero. Se cierra así una programación muy completa y variada, decía la concejala, que este año ha tenido desde un taller de cocina , un campus de robótica , las paleto jornadas o la piscina nocturna .

Este campamento multiaventura que se está llevando a cabo en Ruidera , era muy esperado después de dos años en los que no se pudo hacer por la crisis sanitaria de la Covid, aunque su duración es más corta.

13 chicas y 7 chicos desde los 13 a los 17 años, que desde muy temprano conviven mientras realizan actividades de naturaleza. El despertador suena a las 8 y cuarto de la mañana y tras el desayuno y el aseo personal, comienzan las actividades programadas, que son muchas. En los dos primeros días destacaban la ruta nocturna que acabó con una sesión de observación de estrellas, muy bien valorada, y por el dia, actividades acuáticas en kayak y sobre tabla. Diariamente se ponen en marcha dinámicas para fomentar la participación, llenando el horario de actividades para hacer imposible el aburrimiento.

Con un comportamiento ejemplar y sin incidentes por el momento , las técnicas de juventud, comentan algunos aspectos que han cambiado, desde su experiencia , entre los chicos y chicas de ahora y de hace algunos años. Sin embargo lo que no ha cambiado es la amistad que se crea en estos campamentos y que, normalmente perdura en el tiempo. Porque, aunque dura menos de una semana, la convivencia es intensa. El jueves es el viaje de vuelta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO